airbanner

Brompton Technology colabora junto a Seven Network de Australia para la transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022

Este año ha marcado una nueva etapa para el sector de las transmisiones en remoto y concretamente lo ha hecho para Seven Network, una importante red de televisión libre comercial australiana y la emisora original de los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno desde 1956.

La compañía ha trabajado con CT Group de Australia (sucursal de NEP Live Events), para crear un entorno de producción virtual con una pared LED de gama alta con tecnología de procesamiento Tessera de Brompton Technology.

«CT se encargó de crear el fondo LED para los eventos deportivos de Seven Network durante la pandemia, cuando no era posible viajar in situ a los lugares», dijo Michael Judges, director de proyectos sénior de CT Australia y Nueva Zelanda. «Como resultado de este proyecto, desarrollamos una plantilla con el cliente que más tarde usamos en otras transmisiones anfitrionas de Tokio y Beijing».

 

Judges señaló que para este proyecto, Seven Network quería los paneles LED con la mayor resolución disponible para apoyar la transmisión. «Esto se tradujo en una alta densidad de píxeles. Así, para administrarlo todo, usamos dos salidas 4K de un servidor de medios en dos procesadores Brompton Tessera SX40”

 

En un radio de 5 metros, CT instaló paneles curvos LED Unilumin de 1,8 mm (con unas dimensiones generales de 19,5 m por 2,5 m). También se desplegaron cuatro procesadores Tessera SX40 activos y cuatro de respaldo redundantes, así como ocho unidades de distribución de datos Tessera XD 10G que proporcionan al equipo una mayor tranquilidad y garantizan un flujo de trabajo sin estrés.

Brompton Winter Olymics 1

«El procesamiento de Tessera es muy compacto y el sistema de redundancia funciona realmente bien. Además, los procesadores de Brompton son fáciles de usar y nos proporcionan funciones avanzadas para administrar el brillo y el color de la pantalla en la cámara. Los paneles permitieron reducir el brillo mientras mantenían la profundidad de bits utilizable, algo que es esencial para la televisión».

 

Según Judges, el cliente quedó muy satisfecho con el resultado final y le gustaría seguir trabajando con CT para otros proyectos de este año

 

«Todas las imágenes y videos se vieron con una calidad altísima durante la transmisión. Además, los presentadores pudieron estar muy cerca de la pantalla sin causar ningún efecto muaré. Después del éxito de este proyecto, Seven Network se ha estado basando (y continuará haciéndolo) en este sistema para otras transmisiones televisivas a lo largo de 2022. Esto dice mucho sobre la alta calidad que mantienen todos los elementos del sistema, incluidos los procesadores Brompton Tessera».

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta