Amate Audio en el plató del espectáculo artístico de RTVE

La cadena estatal de televisión pública RTVE se asoció recientemente con la productora de televisión de Antonio Banderas, Teatro Soho Televisión (TST), para producir la serie de 10 episodios de Las Tres Puertas, un nuevo espectáculo de arte y cultura para su canal insignia de TVE La 1.

Presentado por María Casado, una distinguida periodista y presentadora de noticias, y miembro clave del equipo de producción de Banderas, el programa contó con entrevistas invitadas del mundo de la cultura, la ciencia, la política, los negocios y el deporte, junto con presentaciones en vivo de artistas de España y todo el mundo.

 

El programa semanal se produjo en directo en el Estudio 6 de RTVE en Sant Cugat, al norte de Barcelona. Una característica llamativa de la producción fue el set visualmente deslumbrante, cuya apariencia cambiaba cada semana. De acuerdo con el diseño del set, el escenario de sonido requería un sistema PA de alto rendimiento y perfil especialmente bajo.

 

El diseñador de sonido Roc Mateu y el diseñador industrial de Amate Audio Guiu Llusà trabajaron juntos, especificando un sistema de autoprocesamiento totalmente autoamplificado que comprende los últimos modelos compactos de fuente puntual de la serie Amate Audio Xcellence.

 

Para el PA principal, dos de los nuevos sistemas X102FD dual 10” están montados en postes sobre subwoofers X18T. Fueron elegidos por su pequeño tamaño en relación a su calidad y potencia, dice Llusà.

 

Amate Audio Banderas 1 HI

Además, cinco de los últimos modelos coaxiales de 14” de perfil bajo X14FD se implementan en modo de monitor de suelo. Con un diseño de doble propósito, el X14FD es tanto un gabinete FoH altamente efectivo como un sistema de monitor de rendimiento superior, que presenta la última plataforma de administración de sistema DSP de 64 bits y autoalimentación integrada Active+ de Amate Audio.

“Se eligieron para probar la aplicación de las últimas tecnologías integradas de Amate Audio en un monitor de suelo de alto rendimiento”, continúa Llusà. “En particular, la fase preestablecida del sistema Active+ alinea perfectamente el X14FD con los sistemas PA principales del X102FD y proporciona un control de voz mejorado sin problemas de retroalimentación del micrófono”.

 

Uno de nuestros objetivos en el espectáculo era que los artistas se sintieran cómodos cuando actuaban en el set. Los sistemas Amate Audio nos proporcionaron esa confianza; buen sonido y versatilidad que los artistas han apreciado, dice Carmen Escalante, productora ejecutiva de Teatro Soho Televisión.

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta