Brompton Technology posibilita novedosos avances para una compañía cinematográfica turca

MGX Studio, empresa turca y pionera especializada en la producción virtual, acaba de completar un proyecto cinematográfico al producir la primera película del país con escenas de acción de persecución de automóviles, creada por completo en un escenario LED de última generación impulsado por tecnología de Brompton Technology.

Con sede en Estambul y propiedad de MGX Film, MGX Studio es el primer estudio de producción virtual (VP) de Turquía y, desde su creación en 2021, ya ha creado una serie de producciones de alto perfil, incluidos proyectos con Netflix y la galardonada productora turca Autonomy. El estudio está formado por una pared LED curva de 100 m2 con una resolución de 9600 × 1536 píxeles, junto a varios paneles de techo LED de 125 m2, que se utilizan para la iluminación y los reflejos. Esta configuración está basada en tres procesadores Brompton Tessera SX40 y cinco unidades de distribución de datos Tessera XD 10G que proporcionan imágenes con una profundidad de color de 10 bits.

ANKA es el título de la nueva película que cuenta la carrera en ascenso de un piloto. El inversor y dueño de MGX Film, Müşvik Guluzade, fue una figura clave para la realización de este innovador proyecto, que tuvo también como objetivo establecer MGX Studio como uno de los estudios de producción virtual más grandes del mundo. Tal fue su compromiso con el proyecto que llegó a participar él mismo como técnico raso para entrenar a los actores y coordinar la puesta en marcha de escenas de acción y efectos especiales.

Brompton Tech MGX Studio 1

«Nos sentimos muy orgullosos el año pasado cuando MGX completó una película llamada A Better Tomorrow, donde el 85% del material se grabó usando producción virtual. El hecho de que esta tecnología haya creado la primera película turca de acción de coches ha despertado una gran expectación. La tecnología de producción virtual de MGX permite que los directores y cineastas creen entornos interactivos para una gran cantidad de proyectos de cine y televisión. Es un gran paso adelante para la industria cinematográfica turca que, gracias a MGX Studio, está haciendo una valiosa contribución al cine internacional».

El director, Süleyman Mert Özdemir, junto con el diseñador de producción y guionista, Ozan Akbaba, participaron en la fase conceptual del proyecto, trabajando juntos para el guion de Akbaba y ajustándolo para garantizar que la trama y los personajes fueran adecuados para esta película. Una vez editado, el productor ejecutivo, Buket Akbaba, se encargó de garantizar la integración de la tecnología de producción virtual con los elementos de acción en directo.

«Fue todo un reto, pero a la vez muy gratificante poder combinar los diferentes aspectos, especialmente los elementos de producción virtual de ANKA. Era mi responsabilidad supervisar la finalización de este proyecto cinematográfico único en su clase mediante el control de todos los parámetros: desde la planificación inicial y la proyección hasta la finalización del rodaje», explica Buket Akbaba.

Brompton Tech MGX Studio 2

El veterano director de acción, Marc Schölermann, fue invitado al proyecto, y desde el principio fue consciente de todos los desafíos que presentaba este proyecto y los detalles técnicos que debían cumplirse. El equipo cinematográfico pudo visitar las ubicaciones donde se rodaron los vehículos para planificar los ángulos de grabación. El director Süleyman Mert Özdemir junto a los directores de fotografía Mehmet Başbaran y Eyüp Boz optaron por mapear varias tomas en la pantalla LED del estudio y por grabar los interiores de los coches en el estudio para obtener una experiencia cinematográfica de mayor calidad.

 

Con las funciones ShutterSync y 14Way CC de Brompton Technology, el equipo de producción de ANKA pudo proporcionar tanto la consistencia como el control del color, así como el valor FPS de la cámara y la frecuencia de actualización de las pantallas LED, ofreciendo una base estupenda para el desarrollo de la producción virtual

 

«Tessera SX40 le ha ofrecido al equipo tranquilidad, así como un rendimiento excepcional en lo que respecta a la calidad de imagen y color», dice Mete Mümtaz, especialista en producción virtual en MGX. «Al colocar el coche en la posición correcta y mapear el contenido del video en la pantalla LED, obtuvimos la perspectiva necesaria, así como un color uniforme y preciso».

Las flexibles herramientas de gestión cromática de Brompton supusieron una mejor manipulación de los colores así como una proyección más adecuada de las imágenes reflejadas en las ventanas del vehículo y, en general, cualquier superficie reflectante. «Gracias a la función de latencia ultrabaja de Tessera, las cámaras y la pared LED están en perfecta sincronización en todo momento. Esto nos permite crear fondos más interactivos y realistas», añade Mümtaz.

MGX Film planea emprender más proyectos de películas y series de televisión en un futuro cercano; y todos ellos involucrarán técnicas de producción virtual.

«La producción de cine y televisión está asentándose bien en Turquía a la par que continúa desarrollándose día a día a nivel internacional. Estamos orgullosos de formar parte de este sector en constante evolución y de poder contribuir a quedar contenido de alta calidad, gracias también al procesamiento de LED de Brompton», concluye diciendo Fatih Eke, director de MGX Studio. «La producción virtual trae enormes beneficios a nuestro equipo de producción, incluyendo mejoras en la eficiencia (en comparación a otras técnicas de grabación tradicionales). Y también es bastante positiva al permitir que los actores interactúen mejor con el entorno. De hecho, recibimos varios comentarios positivos de todo el equipo de grabación de ANKA y el proyecto en general fue un gran éxito».

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta