airbanner

Plateau Virtuel amplía el set de filmación virtual con SMODE y DELTACAST

Plateau Virtuel se ha actualizado a realidad extendida (XR) con la plataforma de servidor de medios/composición en tiempo real SMODE.

Con sede en París (Francia), Plateau Virtuel se especializa en la producción de películas, videoclips y publicidad. El estudio dispara contra pantallas LED utilizando una cámara equipada con un sistema de seguimiento que se comunica con Unreal Engine, el software 3D más conocido por su uso por parte de los creadores de videojuegos, donde se renderiza el contenido.

XR, explica el CEO de Smode Tech, Francis Maes, es la capacidad de agregar objetos de realidad aumentada y extender el conjunto más allá de las pantallas LED físicas.

 

Con la realidad aumentada, puedes integrar contenido en el primer plano de tu escenario y hacer que interactúe con los movimientos de los actores. Y al filmar más allá de las paredes LED, SMODE xR maneja la extensión del set para crear paisajes infinitos, explica.

 

Plateau Virtuel 3 HI

 

El contenido de Unreal (3x 4K en DisplayPort) se mezcla en la herramienta de composición SMODE xR junto con las cuatro entradas SDI de la multicámara, con la solución FLEX de DELTACAST asegurando una sincronización perfecta y una latencia de extremo a extremo de solo tres fotogramas.

 

“Nuestra solución FLEX se ha diseñado específicamente para abordar estos requisitos de alta densidad con múltiples formatos y solo requiere una ranura de PCie libre”, dice Gerald Olivier, director de marketing de productos de DELTACAST. “FLEX puede incluso admitir hasta 32 E/S en un solo PCIe”.

SMODE ofrece herramientas de diseño de contenido para ensamblar, componer y adaptar contenido para la producción de vídeo en tiempo real. Gracias a SMODE xR, todo el proceso de producción virtual es en tiempo real; el postprocesado, por ejemplo, se realiza en directo durante el rodaje. La solución combinada FLEX/SMODE xR es un servidor adicional sobre la configuración existente de Unreal/nDisplay, que agrega una capa de realidad aumentada y composición final en tiempo real.

Plateau Virtuel 5 HI

La producción virtual y la realidad extendida están transformando el arte de la realización de películas, y SMODE se complace en ofrecer una solución de software de última generación para directores creativos y técnicos de plató, agrega Maes.

Bruno Corsini, cofundador de Plateau Virtuel, comenta que,

 

La forma en que nDisplay opera con SMODE xR, a través de la solución FLEX, facilita el flujo de trabajo para cualquier producción que dependa de la capacidad de respuesta y la adaptabilidad. Gracias a esta solución y al equipo, pudimos actualizar nuestra instalación de producción virtual con realidad aumentada, extensión de conjuntos y posprocesamiento avanzado en tiempo real. Esto definitivamente lleva la oferta de Plateau Virtuel al siguiente nivel.

 

Plateau Virtuel 1 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta