airbanner

'The Saturday Showdown' cuenta con grandMA3

El diseñador de iluminación Ryan Lombard decidió que el programa de juegos DSTV más nuevo de Sudáfrica, The Saturday Showdown, tenía que cambiar a una solución grandMA3 (hardware y software) para ejecutar contenido gráfico de iluminación y vídeo.

El programa fue grabado en Urban Brew Studio 10 en Johannesburgo, y producido por Red Pepper Productions para la emisora ​​Mzansi Magic, y diseñado como un programa de juegos de entretenimiento con temática deportiva lleno de acción y adrenalina con un gran premio en efectivo para mantener a los fans cautivados los sábados por la noche.

 

Ryan especificó una grandMA3 light como la consola principal para gráficos e iluminación, junto con grandMA3 onPC que se ejecuta en una computadora dedicada en la red a la que se accede a través de un ala de comando grandMA3 onPC que se usó para activar todas las señales reactivas LX y AV como diferentes secciones de los juegos.

 

Dos conmutadores de red MA y una unidad de procesamiento grandMA3 también formaron parte del paquete entregado por el proveedor de iluminación y LED, Blond Productions, creando un sistema grandMA3 completo. El set, diseñado por Michael Gill Designs y construido por SDS, se dividió en dos áreas: una donde tuvo lugar la acción y, otra, para la configuración del comentarista/estudio. Cincuenta y dos luces móviles estaban en la plataforma y se usaron para efectos e iluminación de precisión alrededor y el área con 60 listones de píxeles LED Sceptron (y su propio controlador) se utilizaron como atractivo visual y también se ejecutaron desde grandMA3.

Cantidades sustanciales de tiras de LED también formaron parte de las 'prácticas' del set y hubo 62 dispositivos LED para escenarios especiales con 120 x LED PAR para 'luces de estadio', encendedores y calentadores de truss: una ecléctico mezcla que se combinó hábilmente para producir un aspecto elegante.

Se recibieron ocho transmisiones de vídeo individuales que controlan el contenido digital que aparece en las múltiples superficies LED alrededor del estudio desde un servidor de medios Hippotizer Boreal+ Mk 2 en el sistema grandMA3. Muchos de estos estaban relacionados con lo que sucedía con el juego, por ejemplo, cuando los equipos ganaban un juego o marcaban goles, etc., se activaban a través de la consola junto con las señales de iluminación.

"Pensé que este era un escenario ideal para hacer la transición a grandMA3 y mantenerme actualizado y usar la última y más poderosa tecnología de control", comentó Ryan, quien estaba muy interesado en ver las capacidades de grandMA3, ya que había sido un defensor, usuario y programador de MA durante muchos años.

Saturday Showdown 1 HI

 

Le gustan los botones de la grandMA3, su disposición y ergonomía, incluida la tactilidad y la forma en que se presionan; sin embargo, fue el motor Phaser de la consola lo que lo dejó boquiabierto y lo que más disfrutó usando en este proyecto.

 

En solo un par de días, Ryan se familiarizó con las complejidades y el poder de Phasers, una herramienta fantástica para programar efectos dinámicos, y lo que se podía lograr con Phaser Editor.

 

Pronto me sentí muy cómodo descifrando cómo configurar algunas de las funciones más avanzadas y especialmente las señales relacionadas con el servidor de medios. Fue una maravilla usar la consola y el sistema grandMA3, dijo entusiasmado, cuando se le pidió una evaluación general.

 

Ryan aprovechó múltiples sistemas para este espectáculo ejecutando una sesión multiusuario para la consola de iluminación principal y la consola de juegos, junto con MA-Net3 para las luces más Art-Net e HippoNet para el servidor de medios y, así, acceder y controlar los sistemas gráficos.

Se enviaron múltiples transmisiones desde la sala de control al sistema MA para cambiar entre cámaras de ejemplo, la transmisión en vivo de la computadora de los juegos y las puntuaciones en directo. Las imágenes de la partitura en vivo tuvieron que ser divididas y cromadas más tarde para eliminar el fondo y poder superponer otros gráficos, todo controlado desde grandMA3 y el servidor de medios.

"Seguro que fue una gran curva de aprendizaje", admitió, "especialmente al incorporar todos los elementos de vídeo. Es una herramienta compleja que requiere algo de comprensión, pero fue muy divertido de usar", declaró, extremadamente complacido con el resultado. También apreció la interfaz de usuario grandMA3 mucho más limpia y optimizada. 

Naturalmente, el apoyo del distribuidor local de MA DWR fue "brillante como siempre", confirmó Ryan. Su pericia y experiencia fue lo que lo ayudó en un proceso de aprendizaje tan acelerado y en volverse competente en la consola muy rápidamente, después de solo un día de capacitación con Jaques Pretorius y Bruce Riley de DWR.

 

Después de todo esto, Ryan estaba listo para explorar y disfrutar el grandMA3 él mismo y espera proyectos futuros utilizando su emocionante e incomparable potencial de control.

 

Saturday Showdown 2 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta