airbanner

La tecnología 'Glass-to-Glass', la solución de panasonic para la producción de contenidos

Panasonic ofrece la tecnología Glass-to-Glass, una solución para los especialistas en producción de contenidos que abarca desde la captura de las imágenes hasta su visualización final. A su vez, esta tecnología simplifica el proceso de captura y contribuye a mejorarlo.

 

Los avances tecnológicos, como la nube, y el cambio en la forma de consumir entretenimiento e información han hecho evolucionar rápidamente la forma de capturar, producir y distribuir contenidos. La tecnología 'Glass-to-Glass' ayuda a que el proceso sea más rápido, más flexible y más rentable, afirma Larissa Sybon, European Product Marketing Manager de Broadcast & ProAV.

 

Asimismo, esta tecnología ofrece un elevado nivel de adaptabilidad, ya que proporciona la posibilidad de usarla desde la difusión tradicional de contenidos hasta la transmisión en directo de eventos tan exigentes como son las competiciones de eSports, los conciertos musicales o las formaciones online en entornos empresariales.

 

Tres elementos conectados

Esta solución de Panasonic se puede dividir en tres elementos conectados entre ellos. El primero es la captura de contenido, utilizando las cámaras PTZ de estudio, de campo o remotas y dónde todas las tecnologías y flujos de trabajo de Panasonic son compatibles.

El segundo elemento es la plataforma de producción en directo, KAIROS, que procesa cualquier contenido, gracias a su innovador software, que depende de la potencia de procesamiento de la CPU y la GPU. “Este elemento brinda a los profesionales audiovisuales libertad creativa al admitir la retransmisión en numerosos dispositivos y fuentes a la vez, en cualquier formato, escala, pantalla y combinación, sin perder la calidad”, constata Sybon.

El último elemento que conforma Glass-to-Glass, es la versatilidad de opciones a la hora de retransmitir el contenido. En palabras de la European Product Marketing Manager de Broadcast & ProAV de Panasonic:

 

Como único fabricante del mundo que ofrece una cartera de productos 4K que incluye pantallas de hasta 98 pulgadas y proyectores de hasta 50.000 lúmenes, Panasonic dispone de soluciones audiovisuales idóneas para el ocio, la educación, o incluso la retransmisión de los eSports.

 

Apto para todo tipo de sectores

Gracias a su alto nivel de adaptabilidad, la tecnología Glass-to-Glass se puede usar en cualquier ambiente. En la industria de los eSports, por ejemplo, los profesionales de la producción afrontan complejos desafíos, como captar todos y cada uno de los movimientos de los deportistas en tiempo real.

 

Por ello, Panasonic dispone de soluciones como la tecnología Glass-to-Glass o las cámaras AW-UE100, AW-UE150 o AE-UE80 PTZ 4K, que permiten añadir efectos de realidad aumentada y virtual a las producciones.

 

Asimismo, Glass-to-Glass supone ya una solución de confianza para muchos especialistas en producción a nivel internacional. “Los productores de medios de comunicación de todo el mundo están adoptando esta tecnología para prepararse para la próxima generación en cuanto a emisiones en directo. La mayor emisora comercial de Italia con presencia también en España, Mediaset, ha implementado recientemente Panasonic KAIROS, para dar soporte a los flujos de trabajo IP en directo en sus instalaciones de Light Studio, en Milán”, añade Sybon.

Debido a la presión constante de los productores a la hora de difundir los contenidos con rapidez y presupuestos ajustados, la adopción de soluciones como Glass-to-Glass ofrece seguridad y eficacia para garantizar los resultados adecuados.

 

En este sentido, esta tecnología permite a los productores centrarse en el factor creativo, ya que las preocupaciones técnicas están resueltas, concluye Sybon.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?