airbanner

Platós de televisión iluminados con Robe en 'Noot vir Noot'

Noot vir Noot (Nota por nota), un programa de juegos basado en música en idioma afrikáans producido por Stemmburg TV y transmitido por SABC 2, ha regresado a las pantallas después de una pausa de dos años debido al Covid.

La edición 40 presenta una versión reimaginada del elegante conjunto nuevo diseñado por Michael Gill y construido por SDS para la temporada 2019 completamente renovada visualmente.

 

La iluminación está diseñada por Ryan Lombard de Blond Productions, la compañía que también suministra el kit de iluminación, y utilizó Robe ESPRITES por primera vez en este programa, junto con dos de sus luces móviles favoritas, Robe LEDWash 300 y miniPointe.

 

La serie se filmó en Urban Brew Studios en Johannesburgo, y aunque algunas características se mantuvieron constantes desde la última edición, la iluminación del set y el vídeo ahora están completamente integrados, y Ryan descubrió que había un margen adicional para que él fuera más creativo y colorido en lugar de simplemente proporcionar una serie de looks de estudio más planos.

Los 18 episodios se filmaron en un período de 6 días divididos en dos partes, primero las rondas de concursantes y eliminatorias seguidas de un cambio muy ajustado y, después todos los segmentos de actuación de la banda en vivo se grabaron en el mismo espacio durante 2 días frenéticos. Intercalado hábilmente en la edición, es imposible saber por la transmisión que todo no está sucediendo al mismo tiempo.

Por lo tanto, la iluminación tenía que ser dinámica y flexible para acomodar estos dos estilos diferentes requeridos para las partes separadas del programa, por lo cual el suelo del estudio se marcó de antemano para que los escenarios de la banda pudieran instalarse sin problemas y rápidamente.

Se utilizaron seis ESPRITES, y debido a que estas luces son tan adaptables, Ryan descubrió que era un número perfecto de unidades. Estos se unieron a 12 x Robe LEDWash 300 que se utilizan principalmente para la retroiluminación y 12 x miniPointes, 6 en el suelo y 6 en el techo, que se utilizan para efectos y emoción al entrar y salir de diferentes segmentos del espectáculo y cortes comerciales.

 

Mi punto de partida con la iluminación siempre fue cómo complementar el decorado y ayudar a unir todas las piezas visuales, explicó.

 

Los ESPRITES proporcionaron la iluminación clave de los cuatro concursantes y dos presentadores: Emo Adams y la DJ residente Shelly, que proporciona todas las pistas musicales y los accesorios también fueron perfectos para tratar con algunos de los ángulos más idiosincrásicos necesarios para iluminar los rostros.

Robe Noot Vir Noot 2 HI

Los LEDWash 300 son uno de sus favoritos para la retroiluminación, y los miniPointes también son otro accesorio habitual para los ojos y la cámara, los destellos y, en general, animar un poco las cosas en un espacio de tamaño mediano. “Con estos tres tipos de luminarias realmente tengo todo cubierto”, comentó Ryan con una gran sonrisa.

La coloración ligeramente blanquecina del escenario se iluminó con looks lavados que lo hicieron resaltar, y Ryan relató lo mucho que disfruta trabajar con los diseños de escenarios de Michael, tanto por su enfoque innovador y oportuno como porque considera la iluminación desde el principio. Los ESPRITES funcionaron de manera brillante para las actuaciones de la banda, ya que Ryan no estaba al tanto de todos sus montajes y configuraciones, por lo que estaba bien cubierto.

 

Son unas luminarias asombrosas con una salida fenomenal, excelentes blancos, temperaturas de color y tonos de piel, además de muchos efectos, color excelente, absolutamente perfectos para esta aplicación.

 

Le gustaba especialmente tener obturadores y filtros de difusión para suavizar la luz e informó que rara vez tenía que hacerlos funcionar por encima del 40% de intensidad en ese estudio. "¡No haría un espectáculo sin estos tres accesorios!" Él concluyó.

La serie fue dirigida por Johan Stemmet, quien presentó el programa hasta el reinicio de 2019 cuando se "retiró" de estar frente a la cámara para estar detrás y garantizar que la producción se mantuviese moderna, artística y estéticamente relevante.

 

Ryan programó y ejecutó su consola grandMA 2 y trabajó junto a Alasdair Richards, quien coordinó toda la iluminación genérica y se aseguró de que los concursantes y presentadores tuvieran las teclas y temperaturas de color correctas, dejando que Ryan se concentrara en los efectos y el decorado más cosmético y aderezo ambiental.

 

Es una excelente manera de trabajar. Disfruto de la colaboración, y fue fantástico ver otro programa de 'Noot vir Noot' después del Covid, señala Ryan.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta