airbanner

Robe en los VMA 2022

Los tan esperados MTV VMA (Video Music Awards) de 2022 demostraron ser tan emocionantes, visualmente dramáticos y sónicamente entretenidos como los fans de la música esperaban de este gran espectáculo de transmisión en vivo de alto perfil.

Este año se presentó en el Prudential Center en Newark, Nueva York, y fue iluminado por tercera vez por Tom Sutherland de DX7 Design.

 

Tom, conocido por su enfoque fresco e innovador, utilizó luces móviles 229 Robe, entre otras, en una gran plataforma de iluminación que ayudó a los maestros de ceremonias Nikki Minaj, LL Cool J y Jack Harlow a llevar la acción al escenario, con 11 presentaciones en vivo asombrosas. 

 

Tom trabajó en estrecha colaboración con la escenógrafa Heather Shaw de Vita Motus, la directora de cámara Liz Clare, el director creativo Paul Caslin, el productor de pantallas Trevor Burke de Visual Noise Creative y los productores ejecutivos Bruce Gillmer, Jesse Ignjatovic y Barb Bialkowski para ayudar a crear el espectáculo de alta energía tan querido para todos. Contó con dos impresionantes e idénticos escenarios de forma triangular construidos en los extremos del estadio, ambos con suelos LED y cada uno con grandes pantallas LED triangulares en la parte superior del escenario. En el medio de un extremo estaba la 'Entrada de MTV', un gran gráfico escénico del famoso acrónimo del canal, donde los artistas entraban en el estadio y se subían al escenario de MTV. 

Si bien, Tom tuvo que considerar muchos LED, fue el primero en notar que "trabajar con Heather es excelente, ya que ella siempre considera el papel de la iluminación en relación con su diseño de escenario". Los dos también habían trabajado juntos en algunos proyectos anteriores en Asia, por lo que hubo una sinergia creativa fluida y constructiva.

La geografía y el diseño de los dos escenarios facilitaron el estilo del festival flip-flop de toda la inclinación de las actuaciones de artistas en vivo que mantuvieron el ritmo y la vitalidad del espectáculo. Tom colocó 76 de sus MegaPointes, 38 por pantalla, alrededor de los perímetros triangulares de la pantalla LED en cada escenario, con ocho más a un lado en dos posiciones de 'deslizamiento' elevadas en diagonal en la plataforma en la parte posterior del área del artista, a ambos lados de la entrada de MTV.

Robe VMAs 1 HI

 

MegaPointes fue una elección fácil. Necesitaba algo con mucha potencia, definición y variedad para atravesar todo y mejorar la geometría de la habitación, así que MegaPointe fue mi elección, afirmó Tom.

 

Se crearon miles de looks variados de MegaPointe y montañas de looks danzantes y penetrantes con una programación rápida y súper inteligente para apoyar las narrativas de actuación de los diferentes artistas. Las secciones inferiores del marco de truss de las dos pantallas se podían quitar para permitir que las gradas rodantes y otros camiones de escenario cargados con el equipo y los elementos escénicos subieran y bajaran del escenario sin problemas.

Las principales estructuras de armaduras del techo superior también se diseñaron en gran parte sobre un tema triangular para mantener intacta la simetría y lograr el mejor posicionamiento de iluminación. Repartidos por este vasto espacio aéreo había 85 x Robe BMFL WashBeams. El poder y la precisión fueron nuevamente las principales razones para elegirlos y desplegarlos. BMFL ha sido un elemento favorito de Tom durante algún tiempo, y continúa usándolos como columna vertebral para espectáculos a gran escala como este. Fueron necesarios para reducir el brillo de las pantallas, ayudando a eliminar las sombras para las 22 posiciones de la cámara, además de crear la iluminación que definió la arquitectura y la estética general. 

Treinta y seis Robe Spiiders se utilizaron en el túnel detrás del escenario de MTV y en su entrada y para la retroiluminación de los presentadores en el escenario de chevron, y había cuatro Robe ESPRITES en los paquetes especiales de suelo disponibles en cada escenario. Tom también aprovechó 16 x RoboSpot Systems. Ocho BMFL controlados a distancia por escenario, que incluyen 10 x BMFL FollowSpots y 6 dispositivos BMFL LT (Long Throw), proporcionaron la clave principal y la iluminación de fondo.

 

Las luminarias se colocaron por toda la red de armazones en el techo y ofrecieron la flexibilidad y el empuje necesarios para garantizar que todos pudieran estar siempre iluminados de manera óptima.

 

Robe VMAs 4 HI

Tom comentó lo fácil y eficiente que es esta operación, especialmente en un entorno de múltiples cámaras en constante movimiento, gracias a esta tecnología comprobada y confiable de Robe.

 

Poder obtener todos los diferentes ángulos y cambiar las luminarias a mitad del espectáculo, colocando una luz en cualquier posición que se necesite ha cambiado las reglas del juego en el mundo de la detección de seguimiento. Ofrece la posibilidad de iluminar grandes programas de televisión y transmisiones como este con mucha más precisión y teatralidad, es increíble, declaró Tom.

 

Todas las estaciones base de RoboSpot estaban ubicadas en uno de los vestíbulos del lugar escondidos detrás de la gran 'M' de la pieza escénica de entrada de MTV. Los operadores tenían el control de la panorámica, la inclinación, el iris y el atenuador, y todos los demás parámetros se ejecutaban a través de la consola de iluminación principal.

Como siempre, Tom trabajó junto a su propio equipo de DX7 Design para hacer que esto se vea increíble. Joe Holdman y Brian Jenkins fueron los operadores de la consola, Joe se ocupó de la iluminación FX, incluidas todas las luces móviles y todos los píxeles LED en la plataforma, y ​​Brian se aseguró de que toda la iluminación clave estuviera en su lugar y coordinara el sistema RoboSpot. 

A ellos se unieron el diseñador asociado sénior y director de iluminación Hunter Selby, los directores de iluminación James Colidcott y Jasmine Lesane; el programador de iluminación Stefan Zubocic, que se ocupó de alrededor de 100.000 pulseras LED PixMob en el sitio; y el pasante de iluminación Noah Bresler. El gaffer fue Alen Sisul y los técnicos de iluminación fueron Dennis Sisul y John Cox, con medios programados por Kirk Miller.

Todo el equipo de iluminación fue suministrado por Solotech, administrado por Harry Forster y Dave Evans, y el diseño visual de Tom también incluyó aproximadamente cincuenta láseres suministrados por ER Productions. Toda la producción técnica tuvo que ser instalada, tecnificada, coordinada y programada en el sitio en dos semanas y media, lo que hizo que el tiempo fuera el mayor desafío, especialmente dada la reputación del programa por su excelencia en la producción y las altas expectativas de todos.

 

Como siempre, fue el trabajo en equipo, el profesionalismo y la camaradería lo que lo hizo genial, no solo de nosotros en la producción técnica, sino de todos los aspectos de la producción y del lado de los artistas, lo que lo hizo tan especial y una operación tan hábil que todos estábamos orgullosos de ofrecer, concluyó Tom.

 

Una colección repleta de estrellas de ganadores visuales en la noche incluyó a Taylor Swift recogiendo el Premio al Mejor Vídeo por su canción All Too Well (Versión de Taylor); algunas colaboraciones exclusivas en vivo incluyeron a Jack Harlow y Fergie; mientras que Lizzo se quedó boquiabierto con su vídeo interactivo brillantemente coreografiado y su interpretación de luces para To Be Loved (Am I Ready) y About Damn Time.

 

Robe VMAs 2 HI

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?