Astera ilumina la película 'The Free Fall'

La impresionante carrera internacional del director de fotografía James Kniest ha incluido la iluminación de varias películas de género de terror de alto perfil, incluida la recientemente estrenada The Free Fall, dirigida por Adam Stilwell, en la que disfrutó usando Astera Titan y Helios Tubes para proporcionar múltiples soluciones de iluminación.

Toda la película se filmó en una casa catalogada como patrimonio en el área de Adams de Los Ángeles, por lo que cuando James necesitaba obtener fuentes de luz en espacios, esquinas, rincones y grietas variados, a menudo de difícil acceso, encontró los Astera LED Tubes alimentados por batería

 

El departamento de iluminación de la producción llevó dos juegos de Titan Tubes y dos juegos de Helios Tubes más pequeños, todos impulsados ​​por el galardonado motor Titan LED de Astera.

 

Rodar en un edificio protegido significaba que no se podía manipular ni fijar nada a las paredes o techos, por lo que el diseño práctico de Astera, las múltiples opciones de montaje y la gran versatilidad eran perfectos para numerosos escenarios. Para mayor comodidad, los dispositivos a menudo se montaban en carcasas Kino para facilitar el montaje y el control a través de rejillas. James a veces añadía gel de difusión Opal 250 a la caja de huevos para un ablandamiento sutil, y otras veces colocaba los Titan y Helios Tubes desnudos en el suelo o incluso los sujetaba con la mano para algunas tomas. En varias ocasiones se pegaron en esquinas o entre marcos de paredes y marcos de puertas, generalmente aprovechando su gran adaptabilidad. Además del rigging creativo, se usaron las luminarias para producir una diversidad de efectos.

Astera The Free Fall 3 HI

 

Me encanta lo fáciles que son de programar para efectos parpadeantes como un televisor o para acompañar sirenas, y especialmente para disparar EFX para aumentar una vela o encender un fuego, afirmó James, y agregó que también aprecia el modo de persecución para crear luz cinética y en movimiento. 

 

En otro programa reciente, desplegó una línea de 20 metros de Titan Tubes de extremo a extremo y los persiguió en toda su longitud para simular la luz proveniente de un cóctel Molotov que se lanza a través de una ventana y atraviesa una habitación. Para The Free Fall, los Titan y Helios Tubes se ejecutaron principalmente de forma inalámbrica y a través de Luminair 4 para el control.

 

La energía de la batería es súper confiable y significa que no necesitamos administrar o vestir cables, por lo que el tiempo siempre es un factor crítico para la iluminación en una filmación, se pueden instalar de manera rápida y segura, a veces solo con un par de tiras de cinta adhesiva en casi cualquier ángulo.

 

Por lo tanto, las infinitas opciones de color, el alto CRI, el fácil control inalámbrico y la gran cantidad de configuraciones de SFX para coincidir con "cualquier fuente de luz que estemos emulando", además de las amplias opciones de montaje y la increíble duración de la batería, son todos grandes beneficios

La iluminación asume papeles muy especiales en el género de terror, y en The Free Fall fue un factor clave para reforzar la sensación atemporal y la visualidad de la pieza, por lo que la película no puede atribuirse a una era específica. Sin dispositivos electrónicos más que un par de teléfonos rotatorios para insinuar esto, el objetivo era mantener una estética clásica en lugar de una estética de época. La iluminación también fue parte integral de la construcción del misterio y el suspenso de la narrativa.

Astera The Free Fall 2 HI

James, cuya carrera profesional temprana abarcó las fotografías fijas y submarinas, es un gran defensor de no sobreiluminar, y es un maestro en la creación de escenas para que parezcan oscuras, mientras que, de hecho, permiten que el espectador vea cada pequeño detalle. La creación de esta textura y tonalidad aporta una profundidad y riqueza que cautiva y despierta la imaginación del espectador, y es una gran parte de la magia alquímica asociada con las mejores experiencias cinematográficas.

James disfruta trabajando con la luz que se puede esculpir y moldear a través de las ventanas y luego intensificarla desde el interior de la habitación o el espacio, lo que brinda a las cámaras más libertad para moverse y la oportunidad de filmar simultáneamente con dos cámaras en diferentes ángulos. "Se trata de la calidad de la luz y la dirección de la luz y de dar peso a las imágenes sin dejar de ver las expresiones de los actores".

James, que tiene su sede en Los Ángeles y trabaja en todo el mundo, ha estado usando Astera Titan Tubes desde que se lanzaron por primera vez, después de una recomendación original de uno de sus gaffers habituales, Sean Smith, quien tenía algunas de las primeras unidades Astera en Los Ángeles.

 

El otro aclamado trabajo de iluminación de James en el género de las películas de terror se puede ver en el romance/drama gótico de la serie The Haunting of Bly Manor, el horror sobrenatural Annabelle, la miniserie de Netflix Midnight Mass y el thriller slasher, Hush.

 

Astera The Free Fall 4 HI

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta