Brompton Technology impulsa la sesión de moda de producción virtual en MGX Studio

MGX Studio, una casa de producción virtual revolucionaria con sede en Estambul, Turquía, ha colaborado recientemente con Iron Project para crear M&D Haute Couture, un impresionante concepto de pasarela de moda que utiliza el escenario de producción virtual de alta tecnología del estudio.

El procesamiento de vídeo LED de Brompton Technology fue fundamental para que este proyecto fuera un éxito, brindando capacidades incomparables de ajuste de color en pantalla, junto con una plétora de otras características útiles por las que el procesador Tessera es famoso.

 

Como el primer estudio de producción virtual de Turquía, hemos tenido el gran privilegio de trabajar en muchos proyectos emocionantes que incluyen series de televisión, anuncios y películas. Este proyecto fue nuestra primera incursión en el intrincado mundo de la moda, y los requisitos del cliente para la sesión fueron ligeramente diferentes a los que habíamos hecho antes, dice Mete Mümtaz, especialista en producción virtual de MGX.

 

MGX Studio 2 HI

El equipo de MGX creó escenas 3D inmersivas con Unreal Engine, que se mostraron en una pared LED curva de 100 m² con una resolución de 9600 × 1536 píxeles que comprende paneles LED Unilumin Upad III. Tanto la pared LED principal como los paneles de techo LED de 125 m², utilizados para la iluminación y los reflejos, fueron impulsados ​​por tres procesadores LED Tessera SX40 de 4K y cinco unidades de distribución de datos Tessera XD 10G, que proporcionan una imagen de profundidad de color de 10 bits.

Mümtaz señala que el ajuste de color fue uno de los elementos clave de este proyecto. “Era muy importante para nosotros poder realizar ajustes y correcciones precisas en los colores de las imágenes”, explica. “Como se trataba de una sesión de moda, para ofrecer un aspecto armonioso a toda la escena, los colores en la pantalla tenían que combinar perfectamente con los colores de la ropa que vestían las modelos. Es por eso que, como siempre, confiamos en los procesadores de vídeo LED Tessera SX40 y, en particular, en las características de Tessera como OSCA y ChromaTune, que garantizaron hermosas imágenes de fondo, incluso en los extremos de brillo y gama de colores”.

MGX Studio 3 HI

Mümtaz revela que este no solo fue el primer proyecto de vicepresidente de MGX Studio para una sesión fotográfica de moda, sino que también fue el primer proyecto de pasarela de moda de Turquía que utilizó Virtual Production. Esto significó que se requería más tiempo para explicar la dinámica de la tecnología VP, tanto al equipo de Iron Project como al cliente.

 

Nuestro equipo se tomó tiempo para demostrar los requisitos específicos y las condiciones perfectas para filmar frente a LED, que es muy diferente a filmar en un escenario tradicional. Después de una semana de preparación, tanto el equipo de iluminación como el de cámara se sintieron muy cómodos trabajando como vicepresidentes y todo transcurrió sin problemas durante el rodaje, añade.

 

El cliente quedó impresionado con los resultados y vio las claras ventajas y la comodidad añadida de trabajar en un estudio de producción virtual, con diseñadores de moda, modelos y el propietario de la marca disfrutando plenamente del proceso.

 

MGX Studio 5 HI

“Tuvimos comentarios muy positivos de todo el equipo. Las tecnologías VP en MGX Studio permitieron que las imágenes rastreadas en tiempo real pudieran renderizarse con una latencia extremadamente baja, lo que permitió que los modelos se sumergieran por completo en entornos 3D ultrarrealistas”, comenta Mümtaz. “Al igual que con todos los proyectos, la flexibilidad y confiabilidad del procesamiento de vídeo LED de Brompton nos ha permitido hacer realidad la visión de nuestro cliente. Tanto las capacidades de gestión del color de Tessera como la capacidad de disparar a una velocidad de fotogramas ultra alta nos ayudaron a demostrar las posibilidades creativas de la producción virtual para recrear la experiencia de la pasarela y ampliaron aún más los límites de las direcciones artísticas del cliente dentro del mundo de la moda”.

 

Nos emocionó cuando MGX abrió la primera instalación de vicepresidente de Turquía el año pasado y eligió el procesamiento LED de Brompton como parte de la configuración LED de vanguardia del estudio. Desde entonces, MGX Studio ha sido pionero en muchos proyectos innovadores, incluida la finalización de una producción cinematográfica llamada ANKA y ahora la creación del primer concepto de pasarela de moda de Turquía, habilitado por el escenario LED de última generación del estudio. Es genial ver esta revolucionaria instalación de producción virtual que reúne tecnologías tradicionales y nuevas para permitir proyectos tan grandiosos. Estamos ansiosos de ver lo que sale de MGX Studio a continuación, concluye Dries Vermeulen, director de desarrollo comercial (Europa) de Brompton Technology. 

 

MGX Studio 1 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta