airbanner

Sony, Plateau Virtuel y Studios de France crean el primer y mayor estudio de producción virtual de Europa 

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia).

 

Este proyecto único ofrecerá una calidad de imagen inigualable a productores y directores de fotografía, ya que la tecnología del monitor Crystal LED de Sony se combina con la tecnología de captura de la cámara VENICE.

 

Nuestra oferta de producción virtual aporta una calidad de imagen única e inigualable hasta la fecha. Es un placer abrir, con Plateau Virtuel y Studios de France, el primer estudio de Europa que albergará a creadores y producciones que usarán la tecnología Crystal LED en un video wall de dimensiones impresionantes, comenta Fabien Pisano, Director de Ventas de Media Solutions de Sony Europe.

 

90 m² de tecnología de vanguardia

En un estudio de 700 m² cerca de París, se encuentra la primera pantalla Crystal LED europea de 90 m² de Sony concebida para ofrecer producciones virtuales de calidad a escala internacional. Esta pantalla curva de 18 metros de ancho y 5 metros de alto está formada por 450 unidades, cada una de ellas con una combinación de 8 módulos LED.

La tecnología Crystal LED de Sony ofrece una relación de contraste muy elevada, una distancia entre píxeles muy pequeña (de 1,5 mm, mientras que el estándar actual del mercado es de 2,6 mm) incluso con una pantalla curva y la mejor reproducción de los detalles y los movimientos.

"Tardamos 15 días en montar esta pantalla con los equipos de Sony. La mayoría de las pantallas de estudio están en el suelo, pero nos parecía importante tener una estructura suspendida para poder deslizar suelos por debajo, ya sean LED o de otro tipo. También tenemos un techo LED que nos permite integrarlo todo en caso de ser necesario", explica Bruno Corsini, Director Técnico de Plateau Virtuel. 

 

El tándem Crystal LED/VENICE de Sony para servicios de gama alta

"El proyecto nació tras grabar una campaña para la Agencia Espacial Europea en producción virtual con la cámara VENICE. La producción fue bien, pero Plateau Virtuel quería dar un paso más y ahí fue cuando empezamos a comentarlo. ¿Cómo llevar la producción virtual un paso más allá en lo que respecta a la reproducción y también a la calidad en el plató?", comenta Fabien Pisano, Director de Ventas de Media Solutions de Sony Europe

Con el tándem de tecnología Crystal LED/VENICE, Sony ofrece la mejor combinación posible en lo que respecta a la calidad de imagen. Además de poder acercar mucho la cámara a la pantalla sin que se produzca ningún efecto moiré y de contar con espacios de color uniformes en la captura (VENICE) y el monitor (Crystal LED), esta combinación ha recibido muchos elogios de todos los expertos del mercado y profesionales del sector.

 

Somos la única empresa del mundo que suministra cámaras de cine y paneles LED. Conocemos todas las especificaciones técnicas y sabemos cómo usarlas de la mejor forma. Para aprovechar al máximo el potencial de estas dos soluciones, los equipos de ingeniería colaboraron estrechamente en su desarrollo y diseño, añade Yasuharu Nomura, Director General, VP Business Department, Sony Corporation.

 

"Cada vez que hablábamos con Sony, les dimos especificaciones muy precisas. Asimismo, cuando pudimos hacer pruebas, trabajamos directamente con técnicos de Sony tanto en el hardware como en el software. Nos acompañaron en muchas pruebas. Hoy hemos desarrollado un sistema de sincronización completo con la cámara Sony VENICE", afirma Bruno Corsini, Director Técnico de Plateau Virtuel.

 

Un estudio «laboratorio» para producciones del futuro

Este nuevo estudio, concebido para producciones audiovisuales y cinematográficas excepcionales, también se ha diseñado para la producción televisiva, lo que ofrece nuevas posibilidades a AMP Visual TV.

 

Teníamos como idea esta "plataforma laboratorio" o la posibilidad de poder responder a todo tipo de solicitudes. Esta curiosidad técnica también ha supuesto el éxito de nuestra empresa. Y si, además, asociamos a este "laboratorio" una marca como Sony y colaboradores como Plateau Virtuel, incorporamos una dinámica única y esperamos tener resultados positivos. Ya hemos tenido algunos en lo que respecta a la satisfacción de los primeros usuarios, comenta Igor Tregarot, subdirector general de AMP Visual TV.

 

Una relación duradera entre 3 empresas importantes

Este proyecto tripartito junta a tres empresas importantes del sector:

  • La creadora: Plateau Virtuel, una filial del Novelty-MagnumDushow Group (primer grupo de producción de eventos de Francia).
  • La proveedora del espacio: Studios de France, parte del grupo AMP Visual TV (líder en la producción en directo en Francia).
  • La proveedora de tecnología y equipos: Sony.

Plateau Virtuel y Studios de France llevan muchos años colaborando. Esta colaboración se basa en una confianza total y en el uso de la gama completa de equipos e innovaciones tecnológicas de Sony.

 

Sony es un auténtico socio que mantiene una relación cliente-proveedor que va más allá de lo tradicional. En los proyectos tecnológicos de este tipo, que requieren investigación y desarrollo constantes, es esencial que haya una relación colaborativa y habitual con el fabricante. Mantenemos una relación constructiva y ganadora, y esto cobró vida cuando lo montamos todo con los ingenieros y equipos técnicos de Sony, afirma Thomas Menguy, Delegado General de Plateau Virtuel.

 

A la presentación del estudio, que tendrá lugar el 12 de febrero en Seine Saint Denis (justo al norte de París), le seguirán unos talleres técnicos el 16 de febrero y el 30 de marzo.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?