airbanner

Brompton Technology mejora la producción virtual de AIE Film School 

AIE Film School ha elegido el procesamiento LED de Brompton Technology para impulsar su volumen de producción virtual en el estudio de sonido del campus de Canberra, Australia. 

 

El escenario de 18,5 x 3,5 m construido temporalmente por AIE crea un gran volumen único, compuesto por paneles LED de Liantronics y alimentado por el procesamiento LED Tessera SX40 de Brompton Technology y las unidades de distribución de datos Tessera XD 10G.

 

En 2023, AIE planea construir un nuevo estudio de cine permanente, AIE Film Studios, con un escenario de sonido más grande de 30 mx 30 mx 15 m y un volumen ampliado de 24 mx 6 m (770 m² de paneles LED) con el procesamiento LED de Brompton Technology. Inicialmente, se utilizará para el desarrollo de largometrajes y, posteriormente, para la producción de televisión, y los estudiantes realizarán Work Integrated Learning (WIL) con los socios industriales de AIE en los programas.

 

Hemos estado explorando las características de las diferentes opciones de procesamiento de LED para tomar la decisión correcta para nuestro proyecto comercial y de capacitación aquí en Australia y en otros países en el futuro. Se eligió Brompton porque su interfaz Tessera era mucho más fácil de usar que el sistema anterior. También proporcionó amplias funciones para administrar la presentación del color en las pantallas LED, además de ofrecer una gran cantidad de funciones enfocadas en la cámara, como ShuttterSync, que permiten un control más preciso de cómo se ven las pantallas LED en la cámara. Adicionalmente, nos impresionó el trabajo continuo de I+D de Brompton y su increíble apoyo a lo largo de nuestro viaje, explica Lei Guo, presidente de asociaciones e inversiones estratégicas de AIE.

 

Guo dice que incluso se comunicaron con su proveedor de paneles LED para asegurarse de que las pantallas que se suministraron a AIE estuvieran todas configuradas con el procesamiento LED de Brompton. “Brompton es la solución de procesamiento de LED de 'Rolls-Royce'. Es fácil de usar, brinda un soporte excelente y la industria cinematográfica lo usa frecuentemente”, agrega.

Además del procesamiento LED de Brompton Technology, AIE utiliza el único Technodolly que está disponible permanentemente en Australia para el control de movimiento, que se usa para todas las filmaciones de volumen LED, mientras que Unreal Engine se implementa para el software de visualización.

La AIE Film School ofrece el primer curso de tiempo completo de dos años del mundo que integra tecnologías de producción virtual en una experiencia de aprendizaje cinematográfico. Los componentes de producción virtual del curso incluyen visualización previa, técnicas de exploración virtual y filmación de producción virtual utilizando entornos en tiempo real que proporcionan a los graduados todas las habilidades necesarias y demandadas de la industria.

 

Para iniciarse en la producción virtual hay que aprender nuevas técnicas, y no hay mejor manera de adquirir esas habilidades que haciéndolo en tiempo real y en un set de producción virtual, trabajando con tecnología punta como paneles LED de Liantronics y procesamiento de Brompton Technology, dice Guo.

 

AIE es la única escuela de cine en Australia que financia y crea largometrajes comerciales para su distribución global. AIE trabajó recientemente con su socio de producción DEMS Entertainment en el largometraje estrenado en cines Sissy, que fue nominado a tres premios de la Academia Australiana de Artes Cinematográficas y de Televisión, conocidos como los Premios AACTA.

“Es genial ver organizaciones educativas respetadas a nivel mundial como AIE Film School que integran tecnologías de producción virtual en sus cursos de cine. Esto les muestra a los estudiantes que esta nueva tecnología no es nada de lo que asustarse. De hecho, puede convertirse en una gran vía para carreras en producción cinematográfica”, concluye Luke Hurford, Gerente Técnico Regional de Asia Pacífico en Brompton Technology.

 

Estamos encantados de que el equipo de AIE haya elegido el procesamiento de LED de Brompton para sus instalaciones de producción virtual actuales y futuras. Tener estos tipos de entornos funcionales es algo que ayudará a los estudiantes a nutrir sus habilidades profesionales y a impulsar sus carreras en la producción cinematográfica. 

 

Brompton Technology AIE 2 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta