airbanner

La televisión CHCH de Ontario presenta un nuevo estudio de última generación con sistema de iluminación Elation

CHCH, una estación de televisión ubicada en Ontario, Canadá, produce contenido de noticias locales único cada semana, posicionándose como una fuente de noticias destacada para Hamilton y las áreas circundantes. 

 

Para mejorar sus capacidades de transmisión, la estación inauguró recientemente un espacio de estudio versátil y lo equipó con iluminación optimizada para transmisión de Elation Professional.

 

La solución de iluminación ofrece una luz blanca superior adecuada para fines de transmisión y también permite la funcionalidad a todo color según sea necesario.

 

Calidad y valor

Aaron McCormack, el diseñador de iluminación del estudio recién construido de CHCH, tiene experiencia previa trabajando con dispositivos Elation desde su época en una productora en St. Catharines, Ontario. McCormack señala que quedó impresionado con la calidad de construcción, la calidad de la luz y el rendimiento de las luminarias.

 

Además, el valor por accesorio satisfizo nuestras necesidades presupuestarias y después de investigar un poco, decidimos que Elation sería una buena opción para nuestro nuevo estudio. 

 

El equipo de CHCH probó varios accesorios de distintas compañías. “Pero el costo era demasiado alto para lo que realmente obtendrías”, dijo sobre las otras opciones. Según McCormack, buscaban luces básicas pero de alta calidad para iluminar el televisor y confiaban en que las luminarias de Elation cumplirían adecuadamente con sus requisitos.

CHCH Television Studio 2 HI

 

Estudio de noticias

Después de finalizar la selección de la cámara (resolución 4K), se determinó que se requerían aproximadamente 60-80 metros de velas de luz en el estudio. “La luz suave KL Panel™ proporcionó el rendimiento que buscábamos y la calidad de la luz”, afirma el diseñador. “La mayor parte del set está iluminado con estos y usamos Elation KL Fresnel 6 CW™ como luces clave para proporcionar profundidad y también como retroiluminación”.

Además, el equipo utilizó listones SixBar 1000™ para acentuar la iluminación alrededor del área principal del plató ubicado detrás de los dos anclajes. McCormack enfatizó la importancia de estos listones, ya que tienen la flexibilidad de cambiar de color y son increíblemente versátiles. También se incluyen en la instalación y se utilizan para la distribución de datos los divisores NETRON RDM 6XL™ DMX/RDM de Obsidian Control Systems.

 

Estudio de cocina

El estudio de cocina de CHCH, que sirve como plataforma para que los chefs locales y los socios publicitarios preparen y demuestren sus productos, es otro estudio de nueva construcción que incorpora accesorios de iluminación de Elation.

El set de cocina cuenta con una combinación de luminarias TVL Softlight DW™ y KL Fresnel 4 CW™ suspendidas en una barra recta en la parte delantera del set y que se utilizan para las luces traseras.

 

El objetivo principal del set de cocina es mantener un diseño plano para que el artista tenga la libertad de moverse por el espacio como quiera, comenta McCormack.

 

CHCH Television Studio 3 HI

 

AV Shop

CHCH colaboró ​​con Jason Rose y su equipo de AV Shop Canada, una empresa que ofrece productos audiovisuales comerciales a usuarios finales e integradores en todo el país.

AV Shop se desempeñó como socio de abastecimiento en el proyecto de estudio de CHCH, ayudando con recomendaciones de productos, abastecimiento de unidades de demostración y, en última instancia, cumpliendo con el pedido. La instalación fue manejada internamente por CHCH.

Durante los últimos 11 años, Jason ha estado adquiriendo accesorios de iluminación de Elation. Explicó que selecciona los accesorios de Elation porque ofrecen una fantástica combinación de valor y rentabilidad. “A medida que la marca ha crecido y evolucionado con el tiempo, siempre ha presentado una excelente propuesta en cuanto al valor del producto”, dijo. "Ha sido muy confiable y el producto es único".

Dave Mydlo, supervisor de proyectos especiales de CHCH en la nueva construcción, comentó sobre la cooperación y agregó:

 

Fue excelente trabajar con el equipo de AV Shop. Pudieron proporcionar precios rápidos y competitivos y estuvieron al tanto de ofrecernos información actualizada sobre cuándo se enviaría el producto debido a los retrasos de Covid. Son uno de mis proveedores favoritos para todo lo relacionado con la transmisión. 

 

En abril de 2022, el equipo de CHCH TV comenzó a transmitir desde su nuevo estudio de última generación. Las luces de Elation se utilizan para varios programas, incluidos Morning Live, Evening News at 6 & 11 y Trending Now. Mydlo informa que la instalación ha sido muy eficaz, con las luminarias funcionando de forma constante durante casi un año de uso diario durante unas 8 horas cada día.

 

Equipo:

  • 34 paneles KL™
  • 32 x KL Fresnel 6 CW™
  • 17 x KL Fresnel 4 CW™
  • 15 x SixBar 1000™
  • 7 luces suaves TVL DW™
  • 6 x NETRON RDM 6XL™
  • 2 x RDM X6S

 

CHCH Television Studio 4 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta