Polymath Marlowe Taylor trabaja con Lectrosonics

Marlowe Taylor ha grabado a artistas como Chuck D y Snoop Dogg en su estudio de Cleveland. Como mezclador de cine y televisión, ha trabajado en Judas and the Black Messiah, Queen & Slim, The Marksman y muchos otros programas y funciones. Su concierto actual es Fear the Walking Dead de AMC, para el cual ha confiado en Lectrosonics

 

Actualmente está enamorado del sistema D Squared y posee varios receptores DCR822 y DSQD. Como estos son compatibles con la tecnología inalámbrica híbrida digital de eficacia probada de Lectro, su complemento de transmisor incluye múltiples SMQV, sellado WM, microcompacto SSM, enchufable HMa, más sus fiables unidades UCR411a para vehículos de trabajo.

 

Uno de los mayores desafíos en lo que va de temporada fue nuestra escena de persecución en barco al estilo James Bond. Teníamos seis actores en un bote, y dejaron que el actor condujera la lancha rápida. Están acelerando río abajo y los malos los persiguen y les disparan. Para esto, teníamos seis 411 en una bolsa en nuestro bote de seguimiento, y tratábamos de mantener el ritmo. El vídeo seguía perdiendo su imagen a pesar de que estaba comprimido a 1080 para su transmisión. Pero el Lectro aguantó, y eso fue solo usando paquetes SMQV con una salida de 100 mW, comenta Taylor. 

 

LectroMarlowe 2 HITaylor espera usar sus receptores digitales en tomas similares. “En términos de ese tipo de situación de rango extremo, ahora creo que el DCR822 incluso supera el rendimiento del 411, que es legendario en sí mismo”, dice. “Lectro ha dado en el clavo con eso. En cualquier caso, obtuvimos grandes actuaciones. También ocultamos muchos micrófonos de plantas para capturar el ruido ambiental en escenas como esta, para lo cual usamos el HMa”.

Taylor también elogia la contribución del SMQV.  “Hicimos otro programa llamado The Walking Dead: World Beyond, que tenía una escena de helicóptero con algo de diálogo”, recuerda. “Está en el aire, las aspas vibran y obtengo un diálogo claro todo el tiempo con solo un SMQV a 100 mW. Pensé que lo tenía en 250. Cuando recuperamos el paquete y lo comprobé, no me lo creía"

La acción de barcos y helicópteros no son los únicos extremos en los que Taylor ha encontrado imperturbables sus transmisores Lectrosonics. “La otra noche, hicimos una escena de lluvia”, recuerda. “El desempeño de los transmisores WM fue asombroso. El actor Colman Domingo, que ha estado en muchos espectáculos, dijo: 'Marlowe, ¡acabo de darme cuenta de que no tenía que repetir ninguno de los diálogos que hicimos con toda la lluvia y el viento!'. Lectro se mantuvo firme con la combinación de los paquetes WM y mi sistema D Squared”.

En opinión de Taylor, la capacidad de sus transmisores de la serie D Squared para encontrar y retener frecuencias también es insuperable.

 

Rodar en Savannah es básicamente el Hollywood de la costa este. En el plató, ahora tenemos al tipo del atenuador de iluminación que está conectado a Wi-Fi, así que eso está en el aire. Disponemos de los sistemas Teradek para la transmisión de vídeo sin pérdidas. Tenemos a los chicos de la cámara de enfoque de seguimiento y sus cosas inalámbricas. Cuando hago un escaneo, ¡parece que estalló una bomba! En el extremo del transmisor, el material híbrido digital se abre camino, pero estoy ansioso por ver qué pueden hacer los nuevos transmisores digitales cuando se combinan con los receptores que ya tengo, dice.

 

Cuando se le preguntó si emplea el software Wireless Designer para coordinar hasta los 24 canales que a veces se usan en Fear, responde: “Oh, me encanta el software. ¿Pero todas las ubicaciones que ves en el programa? Son tan resistentes y ásperos en la vida real como se ven en la pantalla. Y hay mucha humedad, que mi ordenador pórtatil no resistirá tan bien como mi equipo Lectrosonics. Por lo tanto, tiendo a escanear dentro de todas las unidades y encuentro que esto funciona de manera excelente”.

Taylor también cita la calidad de sonido de Lectrosonics. “Apenas el año pasado, ingresé a la Academia después de trabajar en Judas and the Black Messiah”, dice. "Hay una escena con [el actor principal] Daniel Kaluuya en una cocina visitando a una madre; probablemente fue la escena que le concedió el Oscar. Skip Lievsay, el mezclador de regrabación, quedó impresionado por la calidad del sonido. Eso fue todo Lectro. Skip dijo que sonaba tan cálido y limpio que no quería ninguna otra partitura o diseño de sonido en la escena. Tuvimos un poco de ruido por el tráfico del exterior, pero nada en el interior para lo que normalmente habría en una cocina. Eso me dio escalofríos”.

Es fácil aspirar a una carrera como la de Taylor, y su consejo para cualquiera que lo haga es este:

 

Vas a cometer errores. Incluso los mejores mezcladores ganadores del Oscar se olvidaron de presionar el botón de grabación una o dos veces. La mitad de la batalla es aprender a escuchar, a sintonizar tus oídos con lo que es bueno y malo en tu entorno. Comenzarás a desarrollar un sentido de equilibrio tonal entre las voces de los actores. Ah, y usa un buen equipo. ¿Ir a un evento y que un productor me diga, frente a los actores, que el sonido es increíble, que no tienen que hacer ADR y que les estoy ahorrando mucho tiempo? Es un honor que le debo a Lectrosonics. 

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta