airbanner

Brompton Technology ayuda a Dark Matters a desarrollar la revolución tecnológica en tiempo real

Dark Matters es uno de los complejos de producción virtual más avanzados e innovadores de Europa. Desde la tecnología Simulcam y LED VFX en la cámara hasta la captura de movimiento, ofrece a los cineastas y creativos visuales un servicio completo de principio a fin y un control sin igual hasta la última toma.

 

Habiendo escuchado solo cosas positivas de socios de la industria sobre el procesamiento LED de Brompton Technology, el equipo de Dark Matters eligió diez procesadores LED 4K Tessera SX40 4K para su complejo de estudio.

 

Dark Matters fue fundada el año pasado por los veteranos de la industria Romain Cheminade, Jean-Louis Eude y Yaniss Boulanouar. Ubicado a 27 kilómetros a las afueras de París, el complejo cuenta con seis etapas de producción virtual personalizables repartidas en 15.000 m² y una flota de 700 paneles LED personalizados de alta calidad con tecnología de procesamiento LED de Brompton.

 

Detrás de cada aventura hay una historia humana. Hablamos con personas que conocemos y en las que confiamos que han estado trabajando con Brompton durante muchos años. Todos hablaban muy bien de sus procesadores LED Tessera y del soporte de servicio 24/7, por lo que decidimos invertir en ellos y nunca nos arrepentimos de esta decisión,  dice Cheminade, quien también es director ejecutivo de Dark Matters. 

 

Los paneles LED de la empresa fueron diseñados y utilizados por el cofundador y CTO, Boulanouar, quien tiene más de 20 años de experiencia trabajando con fabricantes chinos para diseñar e importar paneles LED en eventos en vivo y retransmitidos. Dado que uno de los requisitos clave para el stock de LED de Dark Matters es una rica gama de colores, Boulanouar eligió paneles con una profundidad de 16 bits, una frecuencia de actualización de 7680 Hz y un paso de píxeles de 2,6 mm. Junto con el procesamiento LED Brompton "estándar de oro" de la industria, ofrecen imágenes excepcionalmente realistas, especialmente en la oscuridad y el espectro de alta luminancia. “Nuestro objetivo final era acercarnos lo más posible a la realidad, por eso elegimos paneles LED personalizados alimentados por los procesadores Tessera de Brompton para brindarnos una gama de colores dinámica”, recuerda Boulanouar. 

 

Nuestro escenario más grande, 'Dark Space', tiene casi 4.000 m² y ha sido diseñado para producciones a gran escala; ¡incluso podemos acomodar un avión en la habitación! Los otros cinco escenarios varían en tamaño y están completamente insonorizados, con todos los escenarios con un suelo de hormigón armado que puede soportar hasta 10 toneladas de peso por metro cuadrado y techos altos que superan fácilmente los 12 metros, lo que los convierte en lugares ideales para cualquier tipo de producción creativa, exclama Partouche, vicepresidente de producción virtual en Dark Matters.

 

Lo que hace que Dark Matters sea único en el panorama en constante expansión de las instalaciones de producción virtual es su solución integral, que ofrece soporte durante las etapas de proyecto de previsualización, techvis y pitchvis. “Cuando un cliente viene a nosotros con un proyecto, comenzamos explorando su visión durante la fase de previsualización. Posteriormente, los ayudamos a construir secuencias, ajustándolas para que coincidan perfectamente con la visión del director antes de comenzar a filmar”, explica Partouche.

“Nuestro equipo de artistas tiene muchos años de experiencia en cine, animación y videojuegos”, añade Cheminade. "Esto significa que podemos ofrecer tanta ayuda, asesoramiento y asistencia técnica como necesiten los clientes para ayudar a materializar su visión. Ofrecer soporte con cinemáticas de videojuegos en tiempo real, diseños creativos de alta calidad para animación, creación de prototipos de cámara y realidad virtual y visualización de eventos interactivos son solo algunas de las formas en que podemos ayudar”.

Según Cheminade, una de las mejores cosas que puede hacer su equipo es utilizar los recursos de manera eficiente.

 

Hay muchos activos creativos que se construyen para la fase de previsualización. Trabajamos para mejorar un poco más la calidad de esos activos y usarlos en Simulcam, después empujamos la calidad aún más para usar esos elementos en la pared LED. El software Tessera de Brompton ayuda aquí al proporcionar las capacidades avanzadas de administración de paredes LED, combinadas con facilidad de uso e imágenes sobresalientes. Al hacer eso, creamos un flujo continuo entre todos los servicios y departamentos involucrados en la producción. 

 

Con la configuración LED general más grande que incluye una pantalla que mide 25 m de largo por seis metros de alto, el stock de paneles LED de Dark Matters se puede usar en su totalidad como un gran volumen, o se puede dividir en configuraciones de LED más pequeñas para diferentes etapas de producción virtual.

 

“Nos aseguramos de que para cada posible configuración de LED tuviéramos suficientes procesadores Brompton para poder utilizar completamente las características de Tessera como HFR+, Ultra Low Latency, Frame Remapping, ShutterSync® y Dark Magic”, agrega Cheminade. “Lo que más me gusta de Brompton es que sabes que siempre hará exactamente lo que quieres que haga. Cuando está filmando, no hay problemas técnicos, por lo que usar equipos confiables como los procesadores LED Tessera SX40 de Brompton es fundamental para todo lo que hacemos”.

 

Dark Matters es un gran ejemplo de la unión de mentes brillantes para crear un complejo de estudio único y un servicio para sus clientes. Es impresionante ver que una empresa tan joven aporta tanta experiencia y conocimiento a la industria. Estamos encantados de que el equipo haya elegido el procesamiento LED de Brompton para alimentar su LED de última generación. Dark Matters es una de las empresas más innovadoras que está desarrollando la revolución de la tecnología en tiempo real, ¡y estamos encantados de unirnos a ellos en este emocionante viaje!, concluye Dries Vermeulen, gerente de desarrollo comercial (Europa) de Brompton Technology.

 

Dark Matters 2 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta