airbanner

Hippotizer Boreal+ MK2 impulsa las imágenes del programa Idol de Islandia

El popular programa de canto Idol TV volvió a las pantallas islandesas recientemente después de una pausa de más de diez años, actualizando su puesta en escena y sus imágenes con cuatro elementos de pantalla LED que fueron suministradas ​​por Hippotizer Boreal+ MK2 Media Servers.

El final de la quinta temporada se transmitió en vivo desde Reykjavik mientras los concursantes luchaban frente a los jueces y una audiencia en vivo y desde casa. El escenario estaba dominado por una pantalla LED Absen PL2.9 en el centro del escenario de 2688x1680px, flanqueada por dos paredes LED laterales de 2688x1512px. Un suelo LED Absen PL3.9 lite adicional a 3584x512px completó el set.

 

La empresa islandesa de soluciones tecnológicas para televisión Luxor fue la diseñadora de producción del programa y recurrió a Hippotizer Boreal+ MK2 Media Servers para las creaciones del diseñador de vídeo Ingi Bekk. 

 

Hippo Idol 3 HI

 

Utilizamos dos servidores Boreal+ MK2 ejecutándose como una unidad principal y de refuerzo, con contenido ingerido en el servidor de respaldo en formato HapQ, posteriormente sincronizado con el servidor principal. Las señales de salida de ambos servidores se alimentaron a un Barco E2, para hacer uso de la sencilla configuración de destino principal/refuerzo del E2, así como para mezclar las entradas del camión OB a las pantallas. Una vez instalados y configurados, los Boreals fueron geniales, sin importar el trabajo pesado que se les requirió y eso nos da a nosotros, y a las mentes creativas con las que trabajamos, la confianza para lograr el dominio visual sin preocupaciones, explica el técnico de Luxor, Ágúst Ingi Stefánsson. 

 

Ingi Bekk habló con la directora creativa Unnur Elisabet Gunnarsdottir en el período previo al espectáculo para diseñar la identidad visual central del espectáculo. “Optamos por una sensación más abstracta que creciera y se mezclara con la música y la actuación sin interferir con el enfoque del intérprete”, dice Bekk. “He sido un usuario de los productos Green Hippo durante mucho tiempo, y también he tenido una larga y exitosa relación de trabajo con Luxor, que suministró los Boreal+ MK2. Creo que la forma más sencilla de decirlo es que cuando se confirmó que el espectáculo se ejecutaría en los Boreal+ MK2, tuve la confianza para llevarlos lo más lejos que pude, ya que el margen de procesamiento de salida es suficiente”.

Todo el contenido se produjo con Notch y se renderizó para su reproducción con código de tiempo utilizando HapQ con una resolución de 1 a 1 en las pantallas.

Hippo Idol 2 HI

 

La ingestión de los archivos grandes fue rápida y fácil a través del soporte nativo de Hap en MediaManager de Hippotizer, lo que facilitó un poco el trabajo del programador de vídeo de Luxor, Olafur Starri Palsson. Los Hippotizers brillaron en todo momento, lo que demuestra su confiabilidad como plataforma de reproducción, continúa Bekk.

 

El equipo de Luxor usó cuatro salidas HDMI del Boreal+ MK2 y asignó cada porción de LED a su salida respectiva a través de la configuración de la ventana gráfica. “El flujo de trabajo creativo de Ingi funcionó mejor con el corte del suelo girado 90 grados hacia la izquierda, por lo que a través de la ventana gráfica lo giramos de nuevo a 90 grados, lo que significa que no tuvimos que hacer modificaciones en el proceso creativo para que pudiéramos encajar el contenido perfectamente en una señal 4K estándar”, añade Stefánsson. 

 

Siempre disfrutamos usando los Hippotizers con su consola de iluminación para una programación rápida y eficiente junto con la programación de código de tiempo del equipo de iluminación. Introducimos el mismo código de tiempo en los Hippotizers y usamos Sync Manager para mantener los tiempos lo más ajustados posible. Ingi creó contenido con el mismo código de tiempo, asegurándose de que siempre estuviéramos sincronizados con la iluminación. Por último, usamos CITP en la consola de los programadores de vídeo para obtener una visión general más sencilla del contenido que se encontraba en el banco seleccionado, directamente desde la consola.

 

Saga Matthildur, de veinticuatro años, ganó la final de 2023 y se coronó como la nueva estrella Idol de Islandia. La productora y emisora ​​fue Stöð 2 (Canal 2).

 

Hippo Idol 4 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta