airbanner

Las pantallas de INFiLED potencian a iQIYI para crear un metaverso inmersivo

En noviembre, se lanzó oficialmente el programa de variedades MEMOON PLAYER producido por iQIYI. En este espectáculo innovador, las escenas inmersivas de realidad virtual impresionaron a la audiencia.

 

MEMOON PLAYER, un programa que trae la música de manera creativa al espacio del metaverso, permite a los jugadores competir en equipos de acuerdo con las reglas del programa en interacción real y virtual, y completar juegos relacionados con la música.

 

Durante los juegos, a través de las pantallas LED en varios escenarios, los jugadores pueden interactuar con la audiencia de forma remota y participar en la captura de movimiento para generar imágenes virtuales, desarrollando así una serie de tramas interesantes y musicales.

Para este gran proyecto con técnicas de producción virtual, INFiLED cooperó con Shenzhen GVT Technology Co., Ltd. y proporcionaron conjuntamente todo el equipo de visualización LED. El contenido mostrado por estas pantallas especializadas tenía colores brillantes y una calidad de imagen excelente, lo que cumple con los requisitos del equipo de producción.

Infiled Memoon 2 HI

 

Pantallas brillantes adornan el vestíbulo principal

En el vestíbulo principal con forma de nave espacial que se usaba para reunir a los jugadores y presentar las tareas, INFiLED ha construido una espectacular pantalla de fondo de 32 x 8 m. La pantalla fue personalizada por la serie EZ, con una superficie curva y una forma de T corta, de aspecto creativo y futurista; además, presentaba un tamaño de píxel de solo 2,6 mm y un brillo de 1000 nits, lo que generaba un fuerte atractivo visual. 

Justo enfrente de la pantalla en forma de T, también había una pantalla curva de la serie AR con un arco suave y una resolución de 12672*1152. Se desempeñó de manera excelente en la comunicación del contenido creativo diseñado por el equipo de producción, y su expresión de colores vibrantes y precisos dio vida al vestíbulo principal grande y único.

 

Competencia de poder de pantallas de alta calidad

Para el lugar principal de la competencia, para crear una escena de estilo metaverso, el equipo de producción construyó una pequeña plataforma de grabación virtual xR con varias pantallas.

Incluía cuatro video walls de la serie DB, con una alta frecuencia de actualización de 3840 Hz y ángulos de visión de 160 grados, que se muestran sin problemas y facilitan que el equipo de cámaras capture el contenido de la pared desde diferentes direcciones; también se incluyó el suelo LED de la serie DFII. Con una capacidad de carga máxima de 2500 kg/㎡ y una superficie antideslumbrante, era un suelo ideal para la realización de competiciones.

Dado que MEMOON PLAYER adoptó un sistema de competición por equipos, se instalaron tres cabinas en el sitio de grabación para que los equipos discutieran sus tácticas. Cada cabina estaba equipada con una pantalla informativa para transmitir las reglas de la competencia a los jugadores.

En ese sentido, las pantallas de las cabinas Nº 1 y Nº 2 fueron fabricadas por la serie DB, con escala de grises de 16 bits y una alta relación de contraste de 5000:1; mientras que la cabina Nº 3 por la serie EZ con las mismas características que la pantalla de fondo del vestíbulo principal. Todas estas eran sólidas en cuanto de claridad de imagen y detalles representados.

 

Las pantallas superiores se unen a la producción virtual

El tema de MEMOON PLAYER era crear un nuevo mundo de música en el metaverso, por lo que la tecnología de captura de movimiento fue muy utilizada en el programa para registrar los movimientos corporales de los jugadores y generar sus correspondientes personajes virtuales; a través de la postproducción, estos personajes se colocaron en imaginativas escenas renderizadas, presentando su actuación en realidad virtual.

 

Pantallas equipadas con INFiLED para todas las salas de captura de movimiento del espectáculo. Estas pantallas aplicaron la serie DB, con colores vibrantes y buena saturación, brindando una excelente retroalimentación visual para la producción virtual. Además, había pantallas de la serie EZ en el pasillo fuera de las salas, que complementan adecuadamente el entorno de metaverso creado por el equipo de producción.

 

Infiled Memoon 1 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta