El estudio de cine de producción virtual de la productora Reno Studios con Brompton Technology 

Con oficinas en Taiwán y Australia, la galardonada casa de producción de cine y televisión, Reno Studios, ha creado la mejor instalación de producción virtual de pixel pitch de Taiwán. Inaugurado a fines del año pasado, está ubicado en el estudio de cine taiwanés, Central Motion Picture Corporation. 

 

Ayudar a llevar las historias de los clientes a la pantalla es posible con el procesamiento LED de Brompton Technology, que ofrece una calidad de imagen y precisión de color excepcionales, creando el entorno más cercano a la realidad, combinando a la perfección el contenido digital y en vivo.

 

Reno Studios brinda un servicio integral para proyectos de filmación internacionales, con acceso a servicios esenciales como construcción de escenarios, alquiler de cámaras, postproducción de iluminación y procesamiento de sonido”, dice Peter Huang, Gerente General de Reno Studios.

Huang sabe que la calidad de la imagen es uno de los elementos más importantes para la producción virtual, con paneles LED y procesadores LED que determinan fundamentalmente si los detalles de la imagen se pueden reproducir vívidamente en la pared LED. Como resultado, el equipo eligió las soluciones LED del fabricante de paneles LED, AUO Corporation, que cuenta con más de 26 años de experiencia en I+D y producción de tecnología de visualización, y los procesadores LED Tessera SX40 4K de Brompton para alimentar el gigante volumen LED. 

 

Brompton es líder en el procesamiento de LED. Las características de su software Tessera, como Puretone, ThermaCal, Frame Remapping, ShutterSync®, Extended Bit Depth y Stacking, permiten a los directores de cine crear libremente cualquier tipo de contenido y no estar limitados artísticamente. Además, la precisión del color de los procesadores Tessera y la visualización fluida de la imagen crean el entorno más 'cercano a la realidad' posible, donde los actores pueden interactuar con la pared LED, los dos fusionándose a la perfección, agrega Huang. 

 

El volumen LED curvo del estudio consta de paneles LED AUO Pitch 1.95 que miden 12 metros de ancho por cinco metros de alto, admiten al menos un 99% de espacio de color DCI-P3. La pared principal consta de tres grupos de paneles LED (izquierda, centro, derecha), con cada grupo controlado por un procesador LED Tessera SX40 4K y tres unidades de distribución de datos Tessera XD 10G. “Además de los procesadores SX40 y las unidades de distribución XD que controlan la pared principal, hay un Tessera SX40 y una unidad XD para el techo", agrega Huang.

Hablando sobre los beneficios adicionales que Brompton ofrece al equipo de efectos especiales de Reno Studio, Huang señala cómo los procesadores Tessera liberan las imágenes de las variaciones de color o el desgarro de la pantalla causado por la latencia del vídeo, por lo que el modelo de escena y los efectos especiales de animación se pueden presentar de manera hermosa y correcta. “Esto hace que todo el proceso de filmación parezca mucho más fluido y sin complicaciones”, dice. Además, todos los paneles LED se calibraron dinámicamente con el sistema de medición avanzado Hydra de Brompton, lo que los prepara para Brompton HDR y desbloquea todo el potencial de los LED.

 

La producción virtual LED sigue siendo una tecnología innovadora y avanza continuamente. También es una nueva tendencia en la industria del cine y la televisión. Basándonos en la experiencia y los conocimientos de Reno Studio en la producción de vídeos, podemos crear infinitas posibilidades en Taiwán y más allá. Estamos encantados con todas las posibilidades creativas que la tecnología de producción virtual puede ofrecer a los clientes, y con socios como Brompton Technology a bordo con nosotros, ¡estamos seguros de que podemos convertir cualquier idea o historia en realidad!, dice Huang. 

 

“Con el rápido crecimiento de la demanda de soluciones de producción virtual de vanguardia, estamos muy orgullosos de que Reno Studios haya elegido nuestra tecnología de procesamiento LED de n Brompton Technology para el estudio de cine de producción virutal", concluye Elijah Ebo, director de operaciones de APAC en Brompton Technology. “La nueva etapa no solo ofrecerá oportunidades creativas inigualables en la producción de películas, sino que también abrirá las puertas a la televisión, comerciales, transmisiones e incluso producciones centradas en AR o MR". 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta