airbanner

El sistema Green-GO en el evento lituano 'Mokonomika'

Los estudiantes de Lituania participaron en la lección de aprendizaje remoto más grande del país esta primavera, ya que la iniciativa Mokonomika de 2023 transmitió sesiones educativas interactivas online y a través de la estación de televisión nacional.

 

La operación involucró la creación de cuatro programas separados filmados y producidos en un estudio en la capital, Vilnius, con un equipo que utilizó productos Green-GO para una comunicación digital clara y sólida.

 

Mokonomika Lithuania 1 HI

Organizado con el apoyo de la empresa financiera sueca Swedbank, este año fue el tercer Mokonomika consecutivo, que se organiza en colaboración con el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte de Lituania, el patrocinio de la Comisión Nacional de Lituania para la UNESCO y la radio y televisión nacionales de Lituania. Video Projektai, con sede en Vilnius, tuvo el desafío de producir los aspectos del vídeo, ya que profesores inspiradores dieron lecciones sobre el futuro de la inteligencia artificial, las finanzas y la sostenibilidad.

 

Para el evento contamos con cuatro operadores para controlar los streams, un director de cámara, un operador de escenario virtual, un técnico de cámara, ingenieros de sistemas, un técnico de conexiones online, director, asistente de dirección y director técnico. Elegimos un sistema Green-GO para conectar a la tripulación debido a la funcionalidad, la calidad y el precio del sistema. La idea era tener un sistema que pudiera dividirse fácilmente en dos ubicaciones diferentes sin necesidad de una estación principal y la posibilidad de conectarse con otros tipos de señales, como Dante. Estamos impresionados con la calidad del audio y la posibilidad de usar conmutadores POE normales sin ninguna estación principal, explica Julius Norusis de Video Projektai.

 

Norusis y su equipo utilizaron un total de 12 petacas Green-GO: ocho con cable y cuatro inalámbricas. Cada uno de los cuatro operadores de transmisión tenía un canal a través del cual podían comunicarse claramente con otros miembros de la tripulación, y también una señal de retorno que retransmitía lo que estaban transmitiendo o reproduciendo. Todo el audio se dirigió a una mesa de sonido y se mezcló por separado para cada canal/transmisión, después se envió al sistema de vídeo y también a una Dante Interface X de Green-GO, lo que les permitió poner los canales correspondientes a los operadores de transmisión.

Mokonomika Lithuania 2 HI

El director usó un canal de audio principal de la transmisión y dos canales para el equipo técnico, y otro canal que envió audio a través de Dante Interface X. Posteriormente, el ingeniero de sonido integró esta señal en el oído del anfitrión, lo que le permitió al director transmitir información. Los otros miembros de la tripulación recibieron una mezcla de audio del canal principal.

 

El equipo Green-GO fue suministrado a Video Projektai por el distribuidor lituano de Green-GO, Midi Audio. Se informa que alrededor de 500.000 jóvenes transmitieron las lecciones de Mokonomika.

 

Mokonomika Lithuania 5 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta