airbanner

Broadcast Solutions proporcionó una unidad móvil de VAR a AFFA

Broadcast Solutions entregó otra unidad móvil de VAR (Video Assistant Referee) a la Asociación de Federaciones de Fútbol de Azerbaiyán (AFFA). Con la incorporación de esta unidad y la implementación de la primera fase del proyecto, AFFA ha sido certificada oficialmente para VAR por la FIFA.

 

El uso de sistemas de VAR continúa ganando impulso en todo el mundo. Cada vez más ligas, deportes y asociaciones están implementando sistemas VAR para garantizar un juego más limpio y decisiones de arbitraje comprensibles. AFFA implementó su primer sistema VAR en 2022, diseñado y entregado por Broadcast Solutions.

 

Broadcast Solutions VAR AFFA 4 HI

Ese sistema inicial consta de tres salas de operaciones VAR, instaladas de forma permanente en el estadio de Bakú, junto con un sistema VAR móvil en una furgoneta de 3,5 toneladas. Ahora Broadcast Solutions ha entregado otra unidad VAR móvil a AFFA para completar la primera fase del proyecto.

Los sistemas VAR móviles son necesarios para conectar estadios que están demasiado lejos del centro, o que no tienen una conexión de fibra óptica para el sistema VAR nacional. AFFA ahora puede ser aún más flexible para cumplir con los requisitos de la liga con el segundo sistema VAR móvil.

 

Nos complace tener aún más sistemas VAR a nuestra disposición para garantizar que todos los partidos futuros se desarrollen de la manera más justa y comprensible posible, dijo Elkhan Samadov, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de Azerbaiyán, 

 

Broadcast Solutions VAR AFFA 5 HI

La unidad VAR, ahora entregada a AFFA, es una unidad portátil con un peso total de no más de 3,5 toneladas que garantiza una disponibilidad de conducción sin restricciones. Hay tres estaciones de trabajo disponibles en la unidad para un árbitro de vídeo, un árbitro asistente de vídeo y un operador de repetición. La furgoneta también lleva el sistema de caja de vuelo “área de revisión”, que consta de un monitor más una caja de escenario, que se instala al margen del partido. El árbitro en el campo utiliza este sistema para revisar las escenas cuestionables y comunicarse con el árbitro de vídeo en la unidad portátil. 

La tecnología de audio de AEQ está instalada en la furgoneta para distribuir las señales de audio y la comunicación por intercomunicación. El operador de repetición utiliza el sistema de revisión multicámara Xeebra de EVS, que está equipado con tecnología de IA para calibrar automáticamente el campo de juego y crear una línea de fuera de juego virtual en tiempo real. El sistema Xeebra de EVS puede procesar hasta ocho señales de vídeo por partido. Para el enrutamiento de señales, ambos socios optaron por los sistemas KUMO de AJA. Los sistemas de radio con auriculares de Vokkero se utilizan para la comunicación entre los árbitros en el campo y los árbitros de vídeo.

Broadcast Solutions VAR AFFA 3 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta