FANTEK Industrial se hace notar en la EXPO de Dubai

Fantek Industrial, perteneciente al Grupo Equipson y de reconocido prestigio en la fabricación de torres elevadoras, truss y escenarios, está desempeñando un papel fundamental en la Expo de Dubai 2020 al suministrar todas las estructuras necesarias para crear impresionantes pantallas AV y escenarios para espectáculos en los pabellones de España y Angola.

Diseñada para mostrar lo mejor del arte, la arquitectura, la innovación y la tecnología, la Expo 2020 de Dubai se celebra hasta finales de marzo y cuenta con más de 200 pabellones de todo el mundo. En un principio estaba previsto que el evento se celebrara en 2020, pero se canceló debido a la pandemia de COVID-19. Finalmente se puso en marcha en octubre de 2021, lo que la convierte en la mayor exposición que se celebra desde la pandemia y la primera ocasión en que una Exposición Universal se celebra en un país árabe.

El Pabellón de Angola rinde homenaje a sus tradiciones autóctonas inspirándose en la geometría Sona, el antiguo arte del dibujo en la arena que ha sido utilizado por generaciones de sus ciudadanos para transmitir conocimientos. Mediante espacios interactivos y un espectáculo multimedia que combina diferentes tecnologías audiovisuales, el Pabellón pone de relieve cómo la sabiduría tradicional puede utilizarse como punto de partida para desarrollar soluciones innovadoras a problemas locales y globales. La plaza central del Pabellón de Angola cuenta también con un escenario Fantek en el que actúan diariamente destacados artistas africanos.

LightShark Dubai Expo 2

La empresa española EIKONOS fue la encargada de diseñar e instalar la infraestructura técnica y audiovisual del Pabellón. El director del proyecto, Andrés Aguerri, afirma: "Contar con el apoyo directo del fabricante desde las primeras fases del proyecto nos permitió desarrollar soluciones personalizadas que, sin duda, facilitaron todo el montaje".

 

Su opinión fue reforzada por el Jefe de Rigger de EIKONOS, Justin Abio, quien añade: "Además de los ligeros y resistentes trusses de Fantek, la gama de accesorios y componentes de la empresa nos permitió colocar cada elemento, cada proyector y cada foco en el lugar exacto."

 

Los productos de Fantek también se utilizan en el Pabellón de España, que destaca la sostenibilidad y la conexión histórica entre España y el mundo oriental. La sala polivalente, situada en el Ágora del Pabellón, se construyó con escenografía de Fantek y se está utilizando para multitud de eventos corporativos y empresariales. También es el centro de las actuaciones de destacados artistas como los guitarristas Miguel Trápaga y José Maria Gallardo del Rey, Quinteto Aulos, Artefactum, Rodrigo Cuevas y Mago Migue, entre otros.

LightShark Dubai Expo 3

"La flexibilidad del sistema escénico FANTEK nos permite adaptar el escenario a las necesidades y requerimientos de cada compañía", señaló Juan González, director técnico del espacio.

Iber de Vicente, responsable de Producción de Actividades Culturales del Pabellón de España, añade: "Cada país trata de mostrar, a través de su Pabellón, lo mejor de sí mismo y eso incluye también la tecnología escénica y audiovisual. España está orgullosa de contar con los equipos de fabricantes como Fantek y Equipson como parte de su muestra."

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta