IBC2022 anuncia nuevas iniciativas de contenido a medida que regresan los eventos en vivo

IBC presenta una alineación de primer nivel de oradores principales y un enfoque liderado por asociaciones para traer contenido más innovador al programa, a medida que la industria de los medios, el entretenimiento y la tecnología vuelve a la vida, la creación de redes, el aprendizaje y la colaboración en persona.

 

IBC regresa al RAI Amsterdam del 9 al 12 de septiembre como un evento presencial después de dos años de formatos virtuales.

 

La conferencia IBC de este año (9 y 10 de septiembre), que reúne a algunos de los profesionales más influyentes de la industria para presentar ponencias, paneles de discusión y documentos técnicos de IBC, se centra en el tema What’s next? Designing the future together.

La conferencia explorará las principales tendencias y tecnologías que dan forma al futuro de los medios, incluido el metaverso, las estrategias publicitarias basadas en datos, los modelos comerciales híbridos y la migración a la nube. Los oradores principales confirmados incluyen:

  • Eddie Drake, jefe de tecnología de Marvel Studios
  • Anthony Guarino, vicepresidente ejecutivo de operaciones técnicas mundiales en Paramount Global
  • Renard Jenkins, vicepresidente sénior de integración de producción y servicios de tecnología creativa en Warner Bros. Discovery
  • Michael Wise, vicepresidente sénior y director de tecnología de Universal Pictures
  • Lewis Smithingham, vicepresidente sénior de innovación en Media Monks
  • Raymundo Barros, CTO de Globo
  • Archana Anand, directora comercial de ZEE5 Global

 

La emocionante lista de oradores, las nuevas asociaciones y el programa de contenido enriquecido de IBC para 2022 ejemplifican nuestro compromiso continuo de impulsar la innovación y las oportunidades comerciales para la industria. Después de casi tres años sin un IBC Show físico, no podríamos estar más emocionados de reunir a la comunidad de medios y entretenimiento cara a cara en Ámsterdam para impulsar nuevas innovaciones y desbloquear oportunidades comerciales críticas, dijo Michael Crimp, director ejecutivo de IBC.

 

IBC 3 HI

Como espectáculo dirigido por la industria, para la industria, IBC se compromete a encontrar más formas de empoderar a la comunidad de IBC para aprender y desarrollarse. Este año, el Programa de Socios de IBC está organizando las nuevas sesiones gratuitas de IBC Changemaker, que reúnen a pioneros de la industria como RISE, Albert, MovieLabs, HBS, Soho Media Club para explorar temas como aumentar la igualdad, promover la sostenibilidad y la conciencia sobre la salud mental, así como las últimas ideas en creatividad y tecnología.

En la feria de 2022 también se presenta el Pabellón de Asociaciones de IBC y las sesiones de propietarios de IBC gratuitas, que permitirán a los asistentes interactuar y obtener información de los seis organismos internacionales líderes detrás de IBC: IABM, IEEE BTS, IET, RTS, SCTE, y SMPTE. Otras sesiones de asistencia gratuita incluyen paneles de discusión, demostraciones de productos y estudios de casos presentados en el escenario Content Everywhereen, su nueva casa especialmente diseñada en el Hall 5 ampliado. Un programa de cuatro días cubrirá: transmisión en vivo y VOD; lograr baja latencia; descubrimiento de contenido y recomendaciones; participación de la audiencia; modelos de monetización y tecnología publicitaria; estrategias de desarrollo de software; y fragmentación de dispositivos.

A la amplia y diversa gama de contenido se suma el nuevo Showcase Theatre de IBC en el Hall 12, que contará con demostraciones en vivo, clases magistrales y conocimientos de liderazgo intelectual sobre tendencias y oportunidades clave de proveedores de tecnología líderes como Accenture, Amazon Web Services (AWS), EVS y Zixi. El Innovation Stage en el Hall 2 contará con oradores de liderazgo intelectual y otras sesiones.

Los visitantes de la feria también pueden descubrir demostraciones, presentaciones y otras fuentes de información que ofrecen los expositores de IBC, con más de 850 reservados para la feria de este año.

 

Las marcas que exhibirán en IBC2022 incluyen ARRI, Avid, AWS, Blackmagic Design, Canon, EVS, Fraunhofer, Grass Valley, Hewlett Packard, MediaKind, Meta, Nagra, Ross Video, Sony, Synamedia y muchas más. Las empresas que planean su debut en IBC este año incluyen Ad Insertion Platform, Blitz micro, Ceeblue, Castify.ai, Castr Live Streaming, Green Streams, PikoTV, LiveAPI, Riverside.fm y XroadMedia.

 

Hemos visto una gran cantidad de demanda en los últimos seis meses, superamos nuestras expectativas iniciales y estamos encantados con los niveles de entusiasmo y compromiso entre los expositores y visitantes para la feria de este año, señaló el director de IBC, Steve Connolly.

 

El Programa de innovación Accelerator Media de IBC regresa a Ámsterdam en 2022, reuniendo a empresas de medios pioneras y socios tecnológicos de vanguardia mientras colaboran para resolver desafíos del mundo real e impulsar avances en una variedad de áreas. Los proyectos de este año, presentados en el Innovation Stage, son:

  • 'Eventos en vivo basados ​​en la nube, análisis y protocolos de baja latencia'
  • 'Arquitectura de nube unificada para agilizar el proceso de localización'
  • 'Estudio de noticias de próxima generación'
  • '5G y estadios futuros para eventos XR'
  • 'Producción remota 5G en medio de la nada'
  • 'Experiencias musicales y narrativas guiadas por audio 6DOF en el metaverso'
  • 'Vídeo volumétrico para transmisión, producción de metaverso y activos RT3D'
  • 'Compartir contenido de medios, monetización y sistemas de micropagos a través de Blockchain'

 

La innovación es el núcleo de la misión de IBC. El programa IBC Accelerator fomenta un enfoque colaborativo de vía rápida, reuniendo a los líderes tecnológicos para crear soluciones innovadoras mucho más rápido de lo que las organizaciones podrían hacer por sí mismas. Los Accelerator de este año aprovechan tecnologías verdaderamente innovadoras y experiencia creativa para resolver puntos débiles comunes y romper nuevas fronteras en los medios y el entretenimiento, Muki Kulhan, co-líder de Innovación en IBC, comentó. 

 

Los Accelerator Champions incluyen: Barco Digital Cinema, BBC, BT Media & Broadcast, BT Sport, Connected Ideas Limited, ESL/Weavr, FOX Sports, HADO, Hochschule Luzern, ITV, King's College London, Olympic Broadcasting Services, Paramount, Production Park, RTÈ , Scotland 5G Centre, TV2, Trinity College Dublin, Unity Technologies, University of Strathclyde, Unreal Engine/Epic Games, Vodafone, Warner Bros Discovery, DAZN, etc. 

Los proveedores de tecnología participantes incluyen: Eluv.io, Fabric, Magic Beans, Net Insight, Tata Elxsi, TuneURL, Vidispine, Volograms, White Light, Zixi y muchos más por anunciar.

 

Por segundo año consecutivo, IBC también presentará el premio al proyecto Accelerator del año 2022 de IBC, votado por un jurado independiente y se anunciará después de que hayan tenido lugar las exhibiciones de IBC.

 

IBC 2 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta