Astera lanza nuevo sitio web

El fabricante de iluminación LED inalámbrica Astera lanza un nuevo y vibrante sitio web multilingüe optimizado para todos los dispositivos, repleto de acción con información del producto, lleno de especificaciones técnicas, noticias, consejos y trucos útiles, valiosos consejos para la solución de problemas, además de una gran cantidad de información sobre la empresa, su personal y sus productos.

El director de ventas de Astera, Sebastian Bückle, explicó que cuando se lanzó el sitio web anterior, tenían tres accesorios de iluminación y 10 accesorios disponibles. Actualmente hay 11 luminarias Astera únicas e innovadoras y unos impresionantes 150 accesorios útiles, todos los cuales constan de páginas propias con vídeos y descargas.

 


Nuestro objetivo era empoderar a nuestros usuarios mediante la creación de la página web más inteligente de la industria que contiene una mina de información relevante que explica los productos y responde a todas las preguntas.

 

El proyecto se inició durante los bloqueos de Covid cuando el soporte remoto se convirtió en un servicio vital. Cada accesorio de Astera ahora tiene su propia página con texto, especificaciones, vídeos, imágenes, descargas, etc. que ayudan a mostrar el accesorio y sus capacidades y aplicaciones.

 

Una nueva sección de soporte tiene un área inteligente de preguntas frecuentes con enlaces a todos los lugares clave que contienen información relacionada. Con la industria de espectáculos y eventos en vivo de vuelta a toda velocidad:

 

Sabemos que los técnicos, gaffers, equipo, diseñadores, etc., necesitan obtener información buena y precisa en segundos, por lo que nos enfocamos en adoptar esto con un diseño práctico y la racionalización de elementos básicos como los sistemas de menús que son lógicos e intuitivos, señala Sebastian.

 

Astera New Website 2 HI

Tener un soporte técnico bueno y completo es vital para Astera a medida que las luces se vuelven cada vez más complejas con más funciones, por lo que el sitio web está diseñado para que todos los usuarios encuentren respuestas a sus preguntas, en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. 

Hay excelentes recursos online para ayudar a las personas con sus necesidades, incluida la Academia Astera, que ofrece excelentes tutoriales con capítulos que cubren de manera integral la mayoría de las funciones de todos los productos. El grupo de usuarios de Astera, actualmente más de 5.000 y en crecimiento, está repleto de miembros conocedores de los dispositivos que comparten experiencia y se ayudan mutuamente a diario.

Las preguntas frecuentes interactivas son completamente nuevas y funcionan casi como un chatbot inteligente. Responde con una respuesta predefinida a las preguntas escritas. Consciente de cómo algunos chatbots pueden ser lentos, molestos y frustrantes, esta herramienta estará en constante desarrollo y podrá responder más y más preguntas con el tiempo. En lugar de ofrecer solo una respuesta simple, puede hacer una referencia cruzada a un capítulo particular de un tutorial u ofrecer enlaces a una descarga relevante.

Astera New Website 4 HI

También es nuevo un carrito de compras con la funcionalidad "obtener una cotización" que se reenviará al respectivo comerciante/distribuidor regional. Con las compras online bien establecidas, mientras que Astera vende a través de la red global de distribuidores, esta característica hace que sea muy fácil conectarse con el distribuidor local correspondiente. Las demostraciones también se pueden organizar a través del distribuidor.

Una nueva página de compra y alquiler muestra distribuidores, centros de servicio y empresas de alquiler en un mapa mundial, lo que también hace que sea rápido y sencillo obtener productos de Astera localmente.

La sección de noticias presenta una amplia gama de proyectos de Astera en acción en todo el mundo. Desde giras musicales y festivales hasta eventos industriales y exhibiciones de arte: este tesoro de información incluye artículos animados e impresionantes galerías de imágenes, vídeos y otras ilustraciones, todo con información valiosa sobre cómo los diseñadores que trabajan en diferentes disciplinas utilizan los productos de manera creativa e imaginativa. 

Disponible en varios idiomas clave, Astera quería asegurarse de que este recurso fuera accesible para todos, desde las grandes empresas de alquiler hasta los numerosos clientes más pequeños a nivel internacional que podrían comprar un puñado de luces o alquilar luces para un concierto.

 

Queremos asegurarnos de que todos puedan comprender y apreciar completamente el alcance de los productos y sus características, y aunque traducir el sitio web es una gran cantidad de trabajo, contamos con un gran equipo que proviene de nuestra industria y conoce todos los términos correctos, jerga y coloquialismos en cada idioma, afirmó Sebastian.


Construir un gran sitio web como este desde cero ha implicado mucha energía, compromiso y recursos, pero "a la larga, ahorrará tiempo para toda la comunidad de Astera", afirmó Sebastian.

 

En el mundo acelerado de la comunicación digital, el sitio web responde convenientemente tantas preguntas o remite a las personas a las ubicaciones correctas para obtener soporte, y está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, por lo que en lugar de tener que esperar potencialmente para comunicarse con Astera HQ o el distribuidor, las soluciones se pueden encontrar con unos pocos clics.

 

Astera New Website 3 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta