VIOSO supera el hito de los 100.000 patrones de prueba

Desde sus humildes comienzos como un proyecto personal de los cofundadores de la empresa, el generador de patrones de prueba indispensable de VIOSO, que es de uso gratuito para todos los que trabajan en AV profesional, se ha utilizado en miles de proyectos en todo el mundo.

 

VIOSO celebra un hito histórico de 100.000 imágenes de prueba confirmadas producidas con su herramienta gratuita de generación de patrones de prueba, que ha encontrado una adopción global en la industria pro-AV.

 

La herramienta, un generador de patrones de prueba de combinación de bordes/pantallas múltiples de uso gratuito, crea imágenes de prueba panorámicas, de borde suave y LED personalizadas (en PNG de alta resolución) para una proyección precisa o alineación de la pantalla en el sitio. También ayuda a calcular la superposición de las zonas de fusión e incluso permite a los usuarios personalizar el texto y cargar el logotipo de su propia empresa.

VIOSO confirmó el hito oficial de 100.000 patrones en el verano de 2022, aunque es probable que el número real sea mucho mayor, según el cofundador y director ejecutivo de VIOSO, Benjamin Fritsch.

 

Estamos muy por encima de las 100.000 imágenes, ya que recién empezamos a contar a finales de 2018. Por supuesto, las personas crean un promedio de 3 a 5 patrones, pero aun así es una lección de humildad saber cuántas personas están usando nuestra herramienta, explica. 

 

El generador de patrones de prueba fue creado originalmente por Fritsch y Emanuel Züger, el otro CEO y cofundador de VIOSO, como un proyecto personal para abordar una brecha en el mercado de herramientas de creación de patrones de prueba. “En el pasado, la creación de patrones de prueba era un problema: había herramientas en Excel para calcular la resolución y la superposición, pero no eran sencillas y no daban como resultado un patrón de prueba que pudiera usarse en el escenario”, recuerda Fritsch. “Esto significó que, para muchos proyectos, el patrón de prueba era simplemente una cuadrícula, y esto tuvo un impacto directo en la calidad". 

 

Después de muchas sesiones de Photoshop, decidimos que necesitábamos una mejor herramienta, y dado que Emanuel y yo tenemos un conocimiento decente de nuestro pasado en programación web, optamos por un generador basado en la web, lo que significa que siempre está disponible en todas partes. Poco después, lo abrimos al público y, debido a la gran demanda, incluso permitimos a los usuarios eliminar nuestro logotipo y cargar uno personalizado. Ahora vemos estas imágenes de prueba en muchos tipos diferentes de instalaciones y esto nos hace sentir muy orgullosos.

 

Los usuarios del generador de patrones de prueba incluyen fabricantes de proyección líderes en el mundo, especialistas en tecnología de eventos, diseñadores e integradores de sistemas, empresas de sistemas de control y medios, arquitectos de soluciones independientes y técnicos de video de todo el mundo.

Fritsch dice que nunca anticipó que la herramienta sería tan popular: "Pensé que era demasiado nerd", comenta. “Pero resulta que no fue así, lo cual es genial. También es interesante ver la variedad de aplicaciones para las que se utiliza, desde proyección a pantallas LED a señalización digital”.

 

A pesar de su inesperada popularidad, Fritsch confirma que el servicio seguirá siendo gratuito, aunque VIOSO planea agregar un botón de donación benéfica a tiempo para la Navidad de 2022. Mirando hacia el futuro, VIOSO continuará brindando soporte y mejorando el generador de patrones de prueba, y la compañía agradece las sugerencias para nuevas funciones de los usuarios de toda la industria, incluidos los competidores.

 

Al resumir el espíritu de la empresa, Fritsch concluye:

 

En esta industria, hay lugar para todos. Este negocio no se trata solo de dinero y competencia, sino también de actitud, diversión y personas. Trabajamos juntos en proyectos con diferentes empresas, competidores y usuarios con un mismo objetivo: ‘Hacer que funcione’. No existe tal cosa como una herramienta o un servidor de medios, ya que las personas son diferentes, y esta diversidad es increíble. Esta herramienta es algo que todos en el negocio necesitan, por eso la ofrecemos sin interés comercial. Estamos contentos de ver a tanta gente en la industria usándolo.

 

VIOSO 1 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta