Falsificación de altavoces L-Acoustics

En asociación con las autoridades chinas, L-Acoustics se involucró recientemente en el rastreo de cinco falsificadores que, posteriormente fueron declarados culpables y sentenciados a prisión por producir y vender altavoces L-Acoustics falsificados en China.

Los sospechosos fueron arrestados y se incautó un lote de letreros, moldes y otros artículos falsificados en la ciudad de Shiji, Guangzhou. Se llevó a cabo una audiencia pública en el Tribunal Popular del distrito de Panyu, donde los sospechosos presentaron su defensa contra las pruebas físicas y documentales presentadas, las opiniones de los expertos, los testimonios de los testigos y las declaraciones de la víctima.

 

El tribunal encontró a los sospechosos culpables de falsificación de una marca registrada y fueron condenados inicialmente a al menos un año de prisión, multados y sus actividades suspendidas por varios años. Dado que la libertad condicional por actividades similares había sido revocada en casos anteriores, los falsificadores terminaron con penas de prisión de hasta tres años.

 

Los altavoces L-Acoustics tienen una gran demanda de artistas de todo el mundo No sorprende que la gente quiera crear imitadores para beneficiarse de su reconocida reputación. Sin embargo, estas falsificaciones plantean suficientes peligros como para que la gente se lo piense dos veces antes de pagar ese precio tan barato. Aparte del riesgo de sentencias de prisión, varios riesgos de seguridad están asociados con el despliegue de falsificaciones no probadas y no certificadas.

Los sistemas de sonido L-Acoustics falsos implementados no ofrecerán el mismo rendimiento que los originales y expondrán a los operadores y al público a riesgos de seguridad peligrosos e incluso responsabilidades legales más graves si ocurre un accidente. También existe el riesgo de una inspección de seguridad de las autoridades locales durante un espectáculo. La falta de una certificación de conformidad genuina puede hacer que las autoridades cierren por completo un espectáculo o una producción.

 

Para proteger la propiedad intelectual de la empresa y de los socios, sin mencionar la seguridad de los usuarios, hemos dedicado importantes recursos financieros y humanos para actuar contra los productos falsificados. Nuestro grupo de trabajo monitorea continuamente el mercado en busca de actividad sospechosa, y nos complace ver que la acción legal firme por parte de L-Acoustics ha llevado a castigar a las partes que se ha demostrado que usan nuestra marca ilegalmente, afirma Laurent Ostojski, asesor legal sénior de L-Acoustics.

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta