Adamson mostró los beneficios del audio espacial e inmersivo en ISE 2023

Más de 300 ingenieros de sonido, integradores y arquitectos de audio recibieron una demostración educativa sobre los beneficios que ofrece el motor de representación espacial de Adamson para el diseño de sistemas de sonido y el disfrute de la audiencia.

 

Con Adamson Fletcher Machine y un sistema de sonido que emplea gabinetes de las series CS e IS de Adamson, el evento se llevó a cabo en el Theatre Lliure, miembro de la red europea de teatros públicos mitos21. Los visitantes asistieron a una de las 10 sesiones en un espacio cercano.

 

El anfitrión de la demostración y director de operaciones de EMEA, Jochen Sommer, explicó:

 

Nuestro enfoque para mostrar la tecnología de espacialización es comenzar con la simplicidad histórica de las técnicas. Adamson Fletcher Machine lleva el nombre del padre del sonido estereofónico, Harvey Fletcher. Sus experimentos prácticos en la década de 1930 son lo que estamos representando en tiempo real hoy.

 

Las demostraciones incluyeron comparaciones de material fuente estéreo con técnicas de mezcla tradicionales y espacialización renderizada con Adamson Fletcher Machine. Durante las comparaciones, los invitados recorrieron el espacio para escuchar las cualidades sonoras percibidas en varias posiciones del teatro.

El diseñador de sonido español Javier Isequilla de Woods Engineering dijo sobre la demostración:

 

La presentación me intrigó tanto que repetí mi visita otro día. El motor de reverberación fue impresionante, así como la experiencia general del usuario. La disponibilidad de Adamson Fletcher Machine virtual para ejecutarse en computadoras personales fue inteligente. Descargué el software gratuito en la feria para comenzar a experimentar con la tecnología. 

 

Adamson demostrará sus sistemas de audio espacial con su conjunto de tecnologías en InfoComm 2023 en Orlando del 14 al 16 de junio.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta