MIR 2023, Rimini se centró en los negocios y la tecnología

MIR 2023 ha sido un espectáculo muy aclamado por los profesionales que asistieron desde 2 hasta el 4 de abril, en el Rimini Expo Centre. Tres intensos días de negocios y tecnología que convirtieron al recinto en la capital de la industria de la luz, sonido, audiovisual, integración de sistemas y broadcast.

 

La 6ª edición de MIR, el evento de Italian Exhibition Group que reúne a todos los profesionales de estos sectores, dando un alcance internacional a un área local con una larga tradición en entretenimiento en vivo, cerró sus puertas con números que no solo reafirman su popularidad pre-Covid, sino que superan las expectativas: con un 12% más de asistencia en comparación con 2019.

 

En cuanto al crecimiento empresarial, la nueva fórmula MIR fue aún más atractiva gracias a la sinergia establecida con SIEC - Systems Integration Experience Community y la consolidación de la asociación con Live You Play, ampliando sus horizontes a la aplicación de la tecnología, no solo en el sector de la industria del entretenimiento, donde se reconfirmó la colaboración con SILB, sino también en contextos diversos, para inspirar a todas las figuras profesionales implicadas en el diseño de espacios, incluidos los sectores de las tecnologías de la información.

Un proyecto que respondía a las necesidades de las empresas y de un público profesional cada vez más atento a las novedades tecnológicas: la nueva distribución se extendía sobre seis pabellones, que ocupaban más de 17.000 metros cuadrados, donde los visitantes podían observar y probar los productos y las últimas novedades de las principales marcas internacionales.

Y aún más: el área especializada MIR TECH acogió una serie de formatos exclusivos, como instalaciones en el área AV Experience, para una inmersión 360° en el universo del audio y vídeo, y un calendario de eventos con apreciados expertos y profesionales de la industria.

MIR 2023 2 HI

 

MIR es 'Live you Play'

Una de las principales atracciones de este año fue 'Live you Play', con dos escenarios perfectamente equipados: soluciones de audio, vídeo y luces en vivo alternadas en shows en directo. 'Live System Contest' y 'Contest Mixer' compararon sistemas de audio y mezcladores en un innovador escenario robotizado que optimizó el rendimiento del sonido. Las tres IMMERSIVE ROOMS demostraron ser un verdadero atractivo para la multitud, mientras que en SOUND ARENA, el 'Contest Colonne' proporcionó una comparativa de sistemas de audio verticales de alta calidad.

 

MIR CLUB y 'Career Day'

MIR CLUB, con la asociación profesional de Music Innovation Hub, organizó debates, reuniones y charlas, presentaciones en vivo y sesiones de DJ. El 'Career Day' atrajo gran interés organizando encuentros rápidos uno a uno con algunos de los productores, empresarios, diseñadores de sonido, expertos en seguridad y figuras del entretenimiento en vivo más aclamados.

 

Grandes nombres del CLUB ARENA: la tecnología al servicio de las emociones

 Las conferencias de CLUB ARENA se enfocaron en los temas del mundo del espectáculo, los desafíos que enfrenta y cómo la tecnología está al servicio de las emociones. También se dio un amplio margen a los eventos de formación, con importantes masterclasses, entre otros, el diseñador de iluminación, Marco Filibeck ('Habla la luz') y Giovanni Pinna ('Diseño de iluminación de espectáculos en vivo - Diseño y creación'); el productor e ingeniero de sonido, Alex Trecarichi ('BetterMakers – Trucos y técnicas para mejorar la mezcla y la producción'); y el periodista y músico Pierfrancesco Pacoda ('Festival y territorio – ¿cómo puede la música fomentar el desarrollo cultural y económico de las zonas que lo acogen?').

Uno de los aspectos más destacados del evento fue la conferencia, 'El impacto de la tecnología en el diseño de espacios', en colaboración con SIEC - Systems Integration Experience Community, abierta a arquitectos, diseñadores, directores TI y marketing, y cualquier persona involucrada en el diseño de espacios para el trabajo, la formación, el entretenimiento, la hostelería, la inmersión y el comercio minorista.

 

MIR regresará al Rimini Expo Centre de Italian Exhibition Group, en la primavera de 2024.

 

MIR 2023 3 HI

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta