John Maier nuevo CEO de Bose Professional

Transom Capital Group, una firma de capital privado con sede en Los ffingeles, ha anunciado el nombramiento de John Maier como CEO de la recién independizada Bose Professional.

 

John es un experimentado y exitoso ejecutivo de la industria de audio profesional y es estupendo que se una al equipo de Bose Professional. Conocemos a John desde hace más de 10 años y hemos sido testigos de la manera en que hizo crecer a Blue Microphones, de ser una pequeña empresa de micrófonos para uso profesional hasta una marca global de electrónica profesional y de consumo. También nos ayudó a transformar Loud Audio de una colección de marcas inconexas a la ahora próspera Mackie, dijo Russ Roenick, Managing Partner de Transom Capital.

 

"Estoy encantado de unirme al equipo de la nueva Bose Professional", dijo Maier. "He sido usuario, vendedor y, en general, admirador del negocio y de los productos desde el principio de mi carrera, y veo un gran futuro por delante. Me encuentro en la posición ideal de conocer bien la marca y el mercado, al tiempo que aportó la perspectiva de una persona que era ajena a la compañía. Mi deseo es ayudar a Bose Professional y Transom a alcanzar todos sus objetivos".

En los últimos años, Maier fungió como socio operativo de Transom, supervisando negocios como Mackie. Antes de eso, Maier fue CEO de Blue Microphones, empresa dedicada al diseño de micrófonos, auriculares y accesorios galardonados y aclamados por la crítica. Ayudó a aprovechar la herencia de la empresa en los estudios profesionales de grabación para introducirla en el sector de la electrónica de consumo y multiplicó por diez el crecimiento de la empresa durante su gestión, hasta que finalmente fue vendida a Logitech.

Previo a Blue Microphones, Maier fue CEO de TC Group Americas, donde ayudó a la empresa danesa a crear marcas como Tannoy, LabGruppen, TC Electronic y Lake, triplicando los ingresos de la empresa. Antes de TC, Maier ocupó varios puestos directivos en la industria del audio, en compañías como Alesis, Guitar Center y Sound Marketing.

 

Maier es licenciado en Artes y obtuvo un máster en Administración de Empresas, ambos en la Universidad Luterana de California, y a lo largo de su carrera ha sido miembro del consejo de administración o asesor de muchas organizaciones con y sin ánimo de lucro.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta