La empresa de audio con sede en Manchester, tube uk, recibe un nuevo sistema de altavoces line array KSL de d&b audiotechnik, junto con diversos elementos de rigging, en una inversión significativa que subraya la fortaleza, diversidad y solidez de la planificación empresarial y operativa de tube para el futuro inmediato y a largo plazo.
Este pedido inicial incluye 20 altavoces KSL8 y cuatro gabinetes superiores KSL12, además de 8 subwoofers KSL-SUBS, un sistema completo que se suma al stock existente de tube de las series Y y V de d&b, junto con los amplificadores D80 asociados que la empresa ya posee.
tube trabaja en los sectores de música, espectáculos, artes y eventos corporativos/industriales, especializándose también en la gestión de audio para proyectos peculiares, complejos y desafiantes.
Desde el reinicio posterior a la pandemia, los espectáculos han ido creciendo de manera constante, volviéndose más ambiciosos en términos sonoros y siendo presentados en espacios más grandes.

Era el momento adecuado para nosotros de dar un paso adelante e invertir en un sistema para salas y espacios medianos a grandes, explicó Melvyn Coote de tube.
También refleja el compromiso del equipo de tube con d&b. Los productos fueron entregados a través de Solotech, socio de ventas de d&b en el Reino Unido.
Melvyn señaló que querían KSL no solo por la capacidad del sistema para cubrir salas o eventos, sino también por su superioridad en cuanto a directividad y, naturalmente, esa famosa finura y calidad de sonido de d&b.
La directividad es esencial para contener el sonido y reducir el derrame de ruido en festivales y eventos al aire libre, así como para muchas configuraciones en interiores, sobre todo en los espectáculos más experimentales, por lo que el alto control direccional fue un factor importante en la decisión de optar por KSL.
KSL también es rápido y sencillo de montar, y con eso en mente, la compra incluye todo el rigging asociado necesario para colgar cuatro grupos superiores, tanto en configuraciones de tensión como de compresión, y dos grupos de subwoofers. Además, el rigging para apilar en el suelo formaba parte del paquete para una máxima adaptabilidad al trabajar en ese modo.
Con la variedad de trabajos que cubrimos, la máxima flexibilidad y todas las opciones posibles son críticas, confirma Melvyn.
tube ya tiene pedidos de alquiler para el sistema realizados por sus clientes, incluido Factory International para un recinto con capacidad para 5.000 personas dentro de su nuevo lugar emblemático, Aviva Studios. Este espacio diseñado acústicamente, con dimensiones de 85 por 35 metros y una impresionante altura de 21 metros, necesita un sistema que tenga impacto para abrazar el animado programa de música, artes, danza y otros conceptos de espectáculos de Factory International.
Trabajando con el Festival Internacional de Manchester (un evento en la ciudad organizado por Factory International cada dos años) durante más de 20 años, tube tuvo en mente a Aviva Studios al seleccionar KSL como un producto perfecto para apoyar esta colaboración en curso. "KSL encaja perfectamente en este espacio, y en muchos otros", dice Melvyn, quien junto con otros ingenieros de tube, asistió a la excelente sesión de formación de KSL de d&b.
tube ha estado invirtiendo en d&b desde que la empresa fue fundada en 2001 y ha seguido avanzando con la tecnología. Inicialmente adquirió la serie E para conferencias y empresas, luego vino la Q, que fue su primer sistema de line array y, después, la línea Y que se expandió hacia arriba hasta la serie V.
Entonces, con todas estas opciones, algunos elementos del equipo más antiguo aún están en funcionamiento y dando excelentes resultados, además del último KSL, tube tiene una fantástica gama de productos para ofrecer a sus clientes y brindar soluciones sonoras excelentes e innovadoras para todos los escenarios sonoros.