La inustria debate: «Industry Talk» de Adam Hall Group

¿Qué consecuencias tiene la crisis mundial del coronavirus para el sector de la tecnología para eventos? ¿Qué efectos tienen las enormes restricciones en los fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios? ¿Qué retos, pero también oportunidades, nos depara el futuro? En la charla «Industry Talk» se abordaron estas cuestiones esenciales.

Durante casi 90 minutos, los ocho participantes intercambiaron ideas en una videoconferencia conjunta que se transmitió en directo a las 10:00 h del 31 de marzo en la web www.event.tech y fue seguida por 1700 espectadores. La conclusión de este panel internacional de expertos: We Will Get Through This Together (Juntos lo superaremos).

Con la charla «Industry Talk», Adam Hall Group reaccionó ante los acontecimientos mundiales en torno al coronavirus causante de la enfermedad COVID-19. Bajo la conducción del moderador Marcel Courth, redactor jefe y editor de la revista Production Partner, y editor de la Unidad de Tecnologías Profesionales y Comunicaciones en Directo, y de Alexander Pietschmann, CEO de Adam Hall, tomaron la palabra, entre otros, Nico Ubenauf, CEO de satis&fy, Marcus Pohl, presidente del Consejo de Administración de ISDV & IGVW, y Joe Lamond, presidente y CEO de NAMM, para hablar sobre las medidas actuales más urgentes y las posibles formas de salir de esta crisis.

 

                       «El sector de eventos se vio afectado antes que ningún otro sector por la crisis del coronavirus» 

                         

 

Cero eventos, cero conciertos, cero conferencias y ferias: el sector de eventos ha sufrido en todos los sentidos el embate global de esta crisis. En particular, los proveedores de servicios de tecnología para eventos han registrado hasta un 100% de pérdidas de ingresos. En este contexto, Nico Ubenauf comenzó destacando la gran solidaridad dentro del sector: «Ningún sector sobreviviría a un cierre prolongado durante varios meses. Por esta razón, unimos fuerzas muy rápidamente con otras empresas para actuar. Queríamos proceder de manera proactiva sin limitarnos a expresar nuestras quejas por las medidas, que son correctas e importantes por lo demás».

Marcus Pohl de ISDV informó, entre otras cosas, sobre una amplia encuesta realizada entre los proveedores de servicios de tecnología para eventos y otros participantes en el sector. Así, se constató que solo en el período de febrero/marzo se cancelaron más de 12.000 eventos en Alemania, lo que equivale a la pérdida de unos 30.000 días de trabajo para los autónomos afectados que son proveedores de servicios.

Como fabricante de equipos de tecnología para eventos, Marcus Graser, CEO de Claypaky, se enfrenta a restricciones y problemas descomunales en Italia: «Por un lado, esperamos poder reanudar la producción en algún momento y que nuestra cadena de suministro se normalice medianamente. En este contexto, hasta no hace mucho, todos nos preocupábamos y teníamos la mirada puesta en China. Entretanto, la situación ha cambiado completamente y hay un problema creciente con la demanda en Europa»

 

«La situación ha cambiado completamente»

 

Ante el colapso (temporal) de las vías y procesos convencionales, hay que sondear nuevas opciones. Nico Ubenauf, quien con satis&fy asume una función de liderazgo en el ámbito de los eventos en directo, volvió a dejar claro este punto: «También se puede aprovechar este tiempo para establecer nuevos proyectos y procesos. Además, la gente sentirá un enorme deseo de asistir a conciertos y eventos una vez que se hayan levantado las medidas de seguridad. Al mismo tiempo, los eventos transmitidos en directo seguirán adquiriendo cada vez más importancia y podrían representar en el futuro una alternativa económica a las entradas para eventos de primera categoría».

AHG IndustryTalk Recap HI

Por último, Joe Lamond, presidente y CEO de NAMM Show, formuló una esperanza muy concreta de gran alcance: «Quizás todo esto obligue a nuestros gobiernos a dar más valor a cada individuo en el futuro –a los trabajadores autónomos, a los empleados, a la gente en general y por último, pero no menos importante, a quienes trabajan en nuestro sector y hacen posibles todos estos eventos año tras año».

 

• Marcel Courth (moderador)
• Marcus Pohl: Presidente del Consejo de Administración de ISDV & IGVW
• Nico Ubenauf: CEO de satis&fy
• Joe Lamond: Presidente y CEO de NAMM
• Luca Lastrucci: CEO y cofundador de Powersoft
• Marcus Graser: CEO de Claypaky
• Simon Kropp: EventRookie
• Alexander Pietschmann (anfitrión): CEO de Adam Hall Group

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta