Entrevistamos a Juan José Vila, COO y CMO de Equipson

Equipson S.A es una empresa española con sede en Valencia dedicada a la industria del entretenimiento y la instalación profesional. Fue creada por José Luis Vila en 1995. Pronto se lanzaría también WORK PRO, la marca estrella de la compañía. Entrevistamos a Juan José Vila, COO y CMO de Equipson.

 

¿Cuál es el origen y concepto de Equipson?

El nombre, como seguramente podrás haber deducido, viene de dos palabras: “equipo” y “sonido”. La empresa inicialmente era de sonido profesional y la palabra “equipo”, aunque pueda parecer que se refería a “equipos de sonido”, realmente quería hacer honor al equipo que se formaba en ese momento, un equipo de personas con muchas ganas y ambiciones, y esa es la historia hasta hoy.

 

¿Dónde está situada la empresa?

En la población de Silla (Valencia), un enclave bien comunicado a 10 km del puerto y muy cerca de las principales autopistas que pasan por la provincia de Valencia.

 

¿Destacaría alguna instalación o cliente que confiara sus eventos a las marcas que representa?

No me parecería justo destacar a ningún cliente, pues todos son igual de importantes para nosotros y estamos muy agradecidos de que, en menor o mayor medida, hayamos contado con su confianza. Dada la gran cantidad de opciones de las que disponen hoy en día, que hayan contado con la nuestra es una gran satisfacción para nosotros. DSC9094.CE

Instalación que destacaría es el reciente aeropuerto de Salvador de Bahía en Brasil, que ha apostado por nuestro sistema de audio sobre IP, BlueLine. Y en cuanto a un evento, no se me olvida aquella emocionante copa Davis en nuestra tierra, Valencia, en un enclave como la plaza de Toros donde España ganó a Alemania y todo en directo narrado por nuestros altavoces SL210A.

 

¿Qué ventajas proporcionan sus marcas en comparación con los competidores?

Toda marca o empresa debe tener un propósito y el nuestro es hacer accesible la última tecnología a la mayoría de los usuarios, con productos que disrumpen la barrera de precio en tecnologías que, hasta ese momento, solo eran accesibles a precios mucho más altos; y esto lo hacemos posible innovando. Prueba de ello son las soluciones de audio y control por IP BlueLine y la controladora de luces Lightshark. Tecnologías que antes solo estaban disponibles a precios mucho más elevados y que ahora están más accesibles, gracias a la innovación en el concepto de producto. DSC9112.CE

 

¿A quién va dirigido su producto y para qué aplicaciones?

Tenemos una gama de productos que abarca todo el abanico de posibles usuarios de empresas de alquiler e instaladores audiovisuales. Intentamos ser un proveedor indispensable del sector, intentando cubrir las necesidades de nuestros clientes.

 

¿Qué tipo de proyectos y productos y qué gama abarca su catálogo?

En el sector AV tocamos todo lo relacionado con accesorios, sonido e iluminación.

 

En cuanto a precios, ¿en qué franja se mueve?

Tenemos marcas como ChamSys que tocan la alta gama de control de iluminación, o como MARK que provee productos de alta calidad a un precio reducido.

Juan Jose Vila 44

¿Cuál es su meta?

En el mercado español, ser un proveedor indispensable en cualquier estantería de las empresas del sector audiovisual. Si hablamos de mercado global, queremos que WORK PRO, nuestra marca principal, sea un referente en innovación que permita aportar el máximo valor haciendo accesible las últimas tecnologías innovando.

 

¿Hay alguna cuestión notable que reseñar sobre Equipson?

Quizás la apuesta por la formación que llevamos haciendo desde hace 3 años con nuestra academia, donde proveemos de cursos gratuitos durante todo el año, habiendo formado a mas de 1000 personas desde que lanzamos este proyecto. Nada nos satisface más que el feedback que recibimos de nuestros clientes y alumnos sobre el valor que reciben con esta apuesta.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta