Entrevista a Mark Wadsworth, VP de Marketing en Digital Projection

Digital Projection International se gestó allá por 1987 como una división de Rank Organization. Digital Projection es sinónimo de calidad, experiencia y liderazgo.  Entrevistamos a Mark Wadsworth, vicepresidente de Marketing Global de la compañía.                                                                  

1. ¿Cuándo nació su empresa y cómo podría definirse su trayectoria empresarial?

Digital Projection International se gestó allá por 1987 como una división de Rank Organization. En realidad la creación de Digital Projection surgió como una idea de Rank para aportar en la tecnología de proyección y para comenzar una trayectoria de investigación y desarrollo en este ámbito.

En 1989, el equipo de Digital Projection descubrió el primer Dispositivo Digital de Microespejos (DMD, en sus siglas en inglés) de Texas Instruments y quedó maravillado con su potencial, sobre todo, en lo relativo a la admirable capacidad de reflexión de cada píxel. Así fue como Digital Projection comenzó a diseñar los subsistemas que después pasarían a integrar sus pantallas, y a realizar varias pruebas en laboratorio para asegurarse de que cada chip de silicio pudiera soportar el brillo suficiente. Poco después, continuaron expandiendo sus colaboraciones. En este caso, el equipo recurrió a otra compañía de Rank, Cintel Limited, quien colaboró con Digital Projection para diseñar un sistema electrónico de producción de vídeo de última generación, lo que podría considerarse uno de los padres de los sistemas de proyección modernos.

Digital Projection Interview Mark Wadsworth 1

Fue en 1992 cuando llegaron las primeras imágenes estáticas proyectadas por un DMD de Texas Instruments. Estas también fueron las primeras realizadas por un sistema de proyección de 3 chips de DMD, y su primera demostración fue en Rank-Brimar, en Manchester (Inglaterra). Tres años más tarde, Rank-Brimar presentó su prototipo de proyector en pantalla grande. Y solo un año después, en 1996, Digital Projection Limited se alzó como la primera compañía independiente en desarrollar, fabricar y comercializar los primeros proyectores, que pronto se conocerían como POWER Displays.

 

2. ¿Dónde pueden encontrarse sus productos? ¿En qué países y/o mercados?

Los proyectores y videowalls de Digital Projection pueden adquirirse en todas partes del mundo. Contamos con oficinas centrales en Atlanta (EE. UU.), Pekín (China), Dubai, Taiwán, Corea e India, así como una presencia internacional reforzada por nuestra empresa hermana Delta Electronics.

Gracias a nuestra amplia cartera de productos, nuestros equipos pueden encontrarse casi en cualquier tipo de mercado y aplicación: parques temáticos, estaciones de vuelo, entornos corporativos, instalaciones para eventos directo, y mucho más. Todos nuestros proyectores integran tecnología vanguardista, y así, reafirmamos nuestro compromiso con ellos, así como nuestra intención de que siempre dispongan de la última tecnología.

 

3. ¿Qué ventajas proporciona su marca en comparación con otros competidores?

Digital Projection lleva trabajando por y para la vanguardia tecnológica desde sus comienzos. Inventamos el primer proyector DLP de 3 chips en 1996 y, lejos de conformarnos con ese hito, continuamos lanzando grandes productos, como el primer proyector de fósforo láser de 3 chips en 2016, el primer proyector 8K del mundo en 2018 y nuestro primer sistema láser modular basado en satélites el pasado 2020.

 

Digital Projection es sinónimo de calidad, experiencia y liderazgo

 

Además, la excelencia de nuestros productos está respaldada por un servicio de atención al cliente de primera categoría. Estamos orgullosos de poder acompañar a nuestros clientes en cada etapa de su proyecto, y nuestro compromiso es el que hace que ellos sigan eligiéndonos cada año.

 

4. ¿Cuál es el público objetivo de sus productos y en qué aplicaciones podemos encontrarlos?

Como mencionábamos antes, nuestros productos pueden encontrarse en casi cualquier aplicación del mercado de proyección. Nuestro trabajo es famoso por haber impulsado algunos de los eventos más reputados del mundo, pero también hemos tenido una presencia más que notable en entornos corporativos o de reunión.

Digital Projection Interview Mark Wadsworth 2

 

5. ¿En cuántas divisiones trabajan? ¿Con qué gamas?

Tanto nuestra división de proyección como la dedicada a las videowalls, está compuesta por los mismos profesionales de venta y soporte. De este modo, seguimos de una manera más uniforme y personalizado el proyecto del cliente en cuestión, durante todas sus fases, y así garantizamos del mejor modo el éxito en la instalación final.

 

6. ¿En qué rango de precios se encuentran sus productos?

Nuestros proyectores son realmente asequibles, pues parten desde unos 3.000 euros en algunos modelos hasta precios superiores en nuestros sistemas láser modulares especializados de 8K o con tecnología satélite.

 

7. ¿Disponen de un servicio postventa?

Sí, y de esto también nos enorgullecemos. Por ejemplo, para el mercado español contamos con un director de formación y un ingeniero hispanohablantes. Contamos con una notable experiencia ayudando a nuestros socios a producir experiencias visuales sin igual. Procuramos, en cada proyecto, materializar todo lo que hemos aprendido hasta el momento, y que todo gire en torno a lo que el cliente necesita, desde la investigación y diseño del proyecto, hasta el servicio postventa.

Nuestros socios tienen acceso directo a nuestros equipos de servicio de preventa y postventa, y es algo habitual acudir a nuestro director de tecnología o jefe de I+D, y encontrarlo hablando con alguno de nuestros clientes. Con el mero hecho de proporcionar una asistencia personalizada al cliente, ya estamos conociéndolo mejor y mejorando el servicio que le ofrecemos.

 

8. ¿Cómo podemos conocer más sobre su catálogo y su filosofía de compra?

¡El mejor lugar para comenzar a descubrirlo es desde nuestra página web!

 

9. Ahora, si le parece, le realizaremos una pregunta relacionada con España y otros países, ¿tienen algún distribuidor en nuestro país? ¿Podemos adquirir sus productos directamente desde su empresa?

Trabajamos estrechamente con la distribuidora española Estalella Audiovisual, con su sede en Barcelona. Su trabajo es de total confianza para Digital Projection.

 

10. Finalmente, ¿hay algún aspecto más destacable que desee contarnos sobre su compañía?

Digital Projection Interview Mark Wadsworth 3


Tenemos en nuestro haber dos premios EMMY al mejor Logro sobresaliente en desarrollo técnico o de ingeniería, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión.

Nuestro último lanzamiento, el nuevo Satellite Modular Laser System ha sido toda una revolución en la industria de proyección. Su cabezal es ultracompacto, silencioso, ligero y eficientemente energético. Estas características se traducen en un montón de ventajas, desde el diseño, el transporte hasta las prestaciones y la vida útil.

Al separar este cabezal de la fuente de luz y unir ambas realidades mediante robustos y flexibles cables de fibra óptica de hasta 100 m de longitud, estamos proporcionando al instalador muchas más opciones de instalación y aprovechamiento del espacio. Solo tiene que tener en cuenta que nuestros productos oscilan entre los 19 y 45 kg, frente a otra clase de proyectores integrados más tradicionales, que pueden llegar a pesar hasta 150 kg.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta