Celestion charla con Lothar Stamer de HK Audio

Los hermanos Hans y Lothar Stamer contribuyen a la industria del audio profesional de dos modos distintos. Por un lado, lo hacen con su marca de amplificadores de guitarra y accesorios Hughes & Kettner, muy codiciada por su avanzada tecnología, gama alta y por ofrecer un tono tan único desde 1984.

Por otro lado, con la compañía HK Audio se dedican a la distribución de sistemas de megafonía completos, que van desde unidades portátiles por baterías (perfectas para cantautores), hasta grandes line arrays. Celestion quiso sentarse con uno de los hermanos, con Lothar Stamer, para hablar de los comienzos musicales y la filosofía de esta empresa familiar, la industria del audio profesional, la tecnología de la empresa y de la música en general.

Stamer comenzó en la industria como batería de un grupo musical, donde también se hacía cargo de los sistemas de sonido. Así fue como empezó a experimentar con la megafonía: “Cuando fui batería de una banda a finales de los 70, también me encargaba del sistema de sonido. Y por aquel entonces el sonido comenzó a experimentar esa transición que se alejaba de los sistemas puramente vocales y se acercaba más a la amplificación de todos los instrumentos musicales. Aquí fue donde empezó a crecer mi pasión por la tecnología del sonido. Me emocionaba pensar todo lo que había detrás de un altavoz y un par de cables, y comencé a experimentar con distintos sistemas del mercado, aunque no me quedé satisfecho con ninguna de las soluciones que encontré. Empecé a estudiar la acústica de los altavoces y a desarrollar mis propios sistemas de megafonía, porque estaba convencido de que era capaz de crear algo mejor. Como mi hermano Hans también estaba interesado en este mundillo por aquellos tiempos, en 1979 decidimos fundar la empresa Stamer Musikanlagen, en la que sigo trabajando como director general”.

 

Stamer cree que si su empresa tiene hoy este prestigio, se debe a su pasión (y a la de su hermano) por el sonido, la ingeniería y la calidad

 

“Vivimos gracias a nuestra pasión por el sonido. Desde el primer momento hemos procurado ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad de sonido, ventajas competitivas y facilidades de uso; básicamente lo que vienen siendo mejores productos. Nuestros equipos llevan la marca alemana y esto no solo es sinónimo de calidad, sino también un distintivo que nos identifica como comunidad. Conozco a toda la gente de nuestro equipo, algunos desde hace muchos años, y soy consciente del valor que aportan a la compañía con su energía y emoción. Y nosotros estamos seguros de que todo este entusiasmo llega también de algún modo a nuestros clientes”.

Si Stamer tiene que elegir los mayores avances de HK Audio, lo tiene claro: “El ultracompacto LUCAS NANO es el único sistema profesional de megafonía estéreo que puede cogerse con solo una mano y que, además, ofrece una combinación de claridad, potencia y reproducción de bajos tan increíble. Por otra parte, el HK Audio ELEMENTS es un sistema escalable de fuente de línea que ofrece todas las funcionalidades de los sistemas más modernos como opciones de conexión en red, funcionamiento remoto y una sencilla pero eficaz configuración cardioide.

 

“Nuestro sistema más avanzado hasta el momento ha sido el HK Audio COSMO. Este equipo lleva el rendimiento del line array a un nuevo nivel de productividad y eficacia. Además puede controlarse como un sistema array mixto, proporcionando así varias opciones de dispersión y flexibilidad en una amplia variedad de escenarios de sonido en directo”.

 

“Durante nuestra trayectoria empresarial hemos logrado demostrar que no solo trabajamos para cumplir con las necesidades de nuestros clientes, sino, más bien, trabajamos para superarlas mediante experiencias únicas y emocionantes. Por todo esto me es imposible destacar solo un producto de nuestra gama”.

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta