Entrevista a Mario Ahrberg, Jefe de Aplicaciones EMEA, Adamson Systems

"Tengo que estar en este mundo para ser feliz", dice Mario Ahrberg, el recién asignado Jefe de Aplicaciones EMEA. "Empecé en la industria como técnico de eventos con Cobra Sound and Light, una casa de alquiler que comparte el almacén con Adamson Europe"

 

¿Qué te llevó a tu primer puesto en Adamson?

Durante este tiempo, conocí a Jochen Sommer, nuestro Director de Operaciones para la región EMEA (Europa, Medio Oriente y Asia). Posteriormente, mientras estudiaba ingeniería informática y eléctrica tuve que hacer un semestre práctico. Como me gustaba el trabajo de Jochen y Adamson, le pregunté si podía hacer las prácticas con Adamson. Unas pocas semanas después, estaba claro para los dos que encajaba perfectamente.

Terminé mis estudios y con el tiempo mi rol fue creciendo hasta liderar el programa de educación en EMEA; mi título cambió a Ingeniero de Soporte de Aplicaciones y Educación.

 

¿Cuál es tu nueva posición?

Dirijo el equipo de aplicaciones y servicios en la región EMEA. Juntos nos aseguramos de que todos los distribuidores y usuarios reciban el soporte que necesitan. Esto incluye soporte técnico remoto y en el sitio, lo que significa muchos viajes. Mi equipo en Hamburgo se ocupa del servicio en nuestra región, incluido un almacén para suministrar piezas rápidamente.

 

¿Cómo lo reducirías?

Siempre hemos apoyado a nuestros distribuidores. Lo que estoy haciendo ahora es llevar a cabo ese mismo trabajo. Mucho de esto se reduce a optimizar el flujo de información. La fábrica necesita saber qué está pasando en el campo y el campo necesita saber lo que pensamos como fabricante.

Interconectar estos dos lados es una de las partes importantes de mi trabajo. Somos una industria de personas, por lo que todo se reduce a las personas y la comunicación.

 

¿Cuáles serán algunos de los desafíos?

Un desafío para mí es coger un equipo y administrarlo. Ya no soy solo responsable del trabajo que hago yo mismo; ahora me estoy asegurando de que todos estén contentos y tengan el apoyo y la dirección necesarios para hacer bien su trabajo.

El otro desafío se relaciona con el "equipo extendido": nuestros distribuidores. En la región EMEA, hay muchos países, idiomas, culturas y demandas únicas diferentes para navegar. El desafío es saber cuáles son las necesidades de cada cliente y ofrecerle el tipo de soporte adecuado.

 

¿Qué es lo que más disfrutas en el trabajo?

Por un lado, estoy de viaje y me encuentro con personas de la industria, con quienes es muy agradable trabajar. Por otro lado, estoy en el laboratorio y en el producto. Siempre me ha parecido un contraste interesante y una combinación que sigue siendo muy emocionante.

Además, me encanta ver los resultados que salen. Después de enseñar a las personas, puedo verlas desarrollar su capacidad de crear una gran experiencia para la audiencia.

 

Parece que estás en el lugar correcto. ¿Te gustaría agregar algo más a eso?

Estoy muy entusiasmado con la nueva tecnología que agregamos en los últimos años: la Serie CS de altavoces con electrónica propia, y la Fletcher Machine. Hay y habrá muchas nuevas tecnologías y aplicaciones geniales que las utilizan.

 

¿Qué te inspira?

Mi motivación para estar en esta industria siempre ha sido mi pasión por el entretenimiento en vivo y los conciertos. Ver y experimentar la energía que proviene de los artistas en el escenario y escuchar un espectáculo bien producido sigue siendo una de las mejores cosas que puedo imaginar. Un programa con altavoces de  Adamson es lo mejor.

 

¿Y qué más te inspira en tu trabajo?

Cuando hacemos demostraciones, a veces te encuentras con técnicos que generalmente son gruñones y difíciles de impresionar y me gusta ver una sonrisa en sus rostros al escuchar la demostración. Quieren ser estrictos, pero ni siquiera ellos pueden ocultar lo bien que suena el sistema.

 

¿Puedes compartir algún show en vivo memorable que te impactó desde el principio?

Escuché un PA por primera vez hace 18 años, pero lo recuerdo como si fuera ayer. El sonido era una introducción de piano pregrabada en un concierto de un artista alemán; fue impresionante escuchar algo tan alto y tan claro. Estaba completamente conmocionado y en ese momento pensé: “tengo que estar en este mundo para ser feliz”.

 

¿Qué hace que el enfoque de Adamson sea especial?

Somos muy flexibles. Tenemos una historia en el rock and roll, pero nuestros sistemas reproducen fielmente cualquier género o enfoque que pueda tener; hacemos felices a todos, lo cual es bastante único. Podemos ser utilizados para todo y ofrecer algunos de los espectáculos con mejor sonido del planeta.

 

¿Qué te costó llegar hasta aquí?

Algo que generalmente es importante para cualquier experiencia de aprendizaje es hacer todas las preguntas que tengas. Siempre hay que preguntar y ser persistente con cualquier cosa que no sea fácil. Lo preguntaba todo en mi aprendizaje y durante el tiempo que trabajé en un crucero. En esos años, tuve la suerte de aprender muchas habilidades relacionadas con mi trabajo y crecimiento personal al soportar y superar los obstáculos cuando las cosas no salían según lo planeado.

Durante mi tiempo con Adamson he tenido mucha suerte de trabajar y aprender de numerosas personas inmensamente apasionadas, experimentadas y conocedoras. Escucho los comentarios y los aprendo, para mejorar a mí mismo y a la empresa.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta