La serie Pioneer XY ofrece un óptimo sistema de audio para Dukes Studios

Audio Group instala el sistema de la serie XY en un centro cultural multiusos en Leeds: Dukes Studios. Se trata de un espacio abierto de colaboración en el centro de la ciudad de Leeds, que alberga a más de 70 pequeñas empresas creativasm que proporciona una gama de espacios de trabajo, servicios creativos e instalaciones.

Dukes también organiza una serie de eventos en directo en su área pública «Sheaf St» donde hay una cafetería, un bar, espacio para eventos y una terraza al aire libre. En conjunto, estos espacios crean un lugar único con capacidad para 400 personas en el que se podrá encontrar música en directo, espectáculos de comedia, eventos de conferencias y música electrónica. En cuanto a la música, el espacio «Sheaf St» está dedicado principalmente, aunque no exclusivamente, a la música electrónica y acoge a DJs residentes y visitantes, con gran reputación. Mark E, Greg Wilson, Nicky Siano, Utah Saints y Alex Metric son solo algunos de los nombres más destacados.

Recientemente, este lugar ha sido premiado con una subvención como parte del Leeds Tech Hub Fund y Dukes Studios destinó parte de los fondos para mejorar de forma radical las instalaciones de sonido, iluminación y proyección en el «Sheaf St» para mejorar el cambio de la sala de una impresionante sala de conferencias por el día a un local con música por la noche. A pesar de atraer a un gran número de visitantes, la instalación de audio estaba por debajo del ambicioso estatus del estudio, por lo que The Audio Group se comprometió a instalar una solución flexible de alta calidad para cubrir el espacio de eventos, la cafetería y la terraza al aire libre o «Yarden» como se le conoce.

El director de Duke Studios, James Abbott-Donnelly explica: «Queríamos mejorar de manera radical la instalación de sonido en los tres espacios del «Sheaf St», de modo que ya no tuviéramos que contratar equipos para eventos más grandes. Nos centramos en instalar un sistema líder en el mercado para complementar la proyección e iluminación de última generación, que sería de la más alta calidad y lo suficientemente flexible como para atender una amplia gama de eventos, y tambiémnlo más discreto posible. Necesitábamos que los tres espacios pudieran programarse rápidamente para diferentes usos, además de poder distribuir las fuentes de un área a otra. Lo logramos sin interrumpir ninguna de las reservas y espacios contiguos».

Abbott-Donnelly investigó una serie de opciones y habló con varias marcas líderes del mercado antes de llegar a la conclusión de que Pioneer Pro Audio entendía a la perfección las necesidades del proyecto. A su parecer, la serie XY, la compacta y versátil serie PA/monitor de Pioneer Pro Audio en combinación con altavoces activos de alta potencia XPRS, proporcionaría la cobertura, calidad e impacto requeridos para los eventos musicales más grandes, a la vez que es discreta y limpia para eventos donde la calidad de audio, aunque muy importante, no es necesariamente el enfoque principal.

El espacio del evento principal estaba equipado con 4 XY-122 para clústeres medios-altos izquierdos y derechos, 4 XY-81 para el rear y front fill, y 4 XY-218S para el low end. El área de DJ cuenta con 2 XPRS12 como monitores. El sistema funciona con amplificadores Powersoft K10, K3 y M50 que utilizan el software de control Armoina. El espacio de la cafetería, que por la noche se transforma en una segunda sala del club, se instalaron 4 XY-81 y 1 XY-215S, además de 2 XPRS12 para monitorización de DJ, y en el «Yarden» hay 4 XY-81 y 1 XY115S.

Paul Adamson, director general de The Audio Group cuenta con entusiasmo la satisfacción de un trabajo bien hecho: «Creo que entendimos muy rápido la interpretación del trabajo, que consistía en ofrecer una solución verdaderamente flexible que cumpliera con una amplia gama de requisitos. No hay duda de que Pioneer Pro Audio XY Series proporciona exactamente la flexibilidad de audio requerida por este lugar de uso múltiple. La instalación fue bastante sencilla: está claro que Pioneer ha pensado mucho en las soluciones de montaje y volado del XY; además, su estética encaja maravillosamente tanto en el espacio principal como en el particular café. ¡El software de control nos permitió programar el sistema para que se encargara de la diversidad de aplicaciones y el XY va como la seda!»

James Abbot-Donnelly concluye: «Estamos encantados con el sistema. Tenemos exactamente el rango y la flexibilidad que queríamos y hemos recibido comentarios muy positivos de parte de nuestro público. Los chicos de Audio Group fueron geniales durante todo el proceso, no hubo ningún problema y trabajaron de forma rápida y profesional bajo nuestras limitaciones bastante específicas. Pioneer Pro Audio fue igualmente útil, siempre a mano para ofrecer consejos y estamos muy orgullosos de tener el mismo sistema (aunque un poco más pequeño) que el de Fabric Room 2».

En Dukes Studios Sheaf St - The Audio Group ha instalado:

Espacio principal   
 
  • 4 x XY-122
  • 4 x XY-81
  • 4 x XY-218
 Cabina del DJ  
 
  • 2 x XPRS12
  • Powersoft K10,
  • K3 and
  • M50 amplifiers
  • (Controlado por el software Armonía)
 Cafetería  
 
  • 4 x XY-811
  • x XY-215
 Cabina del DJ  
 
  • 2 x XPRS12
«Yarden»  
 
  • 4 x XY-81
  • 1 x XY-115S
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta