El XY-3B de Pioneer Pro Audio alimenta el ambiente en el CLUB STAGE de Stavernfestivalen 

Stavernfestivalen es un festival de música de verano que tiene lugar en Stavern, Noruega. Comenzó en la costa sur de la ciudad en 2001 como un evento de una noche al que acudían menos de 200 personas. Posteriormente, se ha convertido en una importante reunión de tres días que atrae a más de 30,000 personas.

Pioneer Festival 1.CELa alineación de 2019 incorporó una amplia gama de estilos de música y presentó destacados actos internacionales como Swedish House Mafia, Travis Scott, Bastille y G-Eazy.

Los organizadores contrataron a G Production, una empresa de alquiler con sede en Oslo, para suministrar audio para el CLUB STAGE y el VIP Stage del festival, y eligió desplegar su nuevo sistema Pioneer Pro Audio XY-3B, recientemente adquirido del distribuidor noruego líder First Audio. John Moss, de G Production, agregó el sistema al inventario de su compañía, quedando impresionado con su flexibilidad y capacidad para entregar energía y detalles en igual medida. Habiendo probado el sistema en un evento anterior de música electrónica de menor escala, Moss estaba seguro de que el XY-3B aportaría mucho a esta gran tarea. Luego pudo ver sus expectativas confirmadas:

 

"Inmediatamente me dio una buena sensación de "club" y realmente habló del propósito para el que fue creado. Comunicó exactamente el ambiente que quería para un Club Stage. Cuando probamos el sistema en un concierto más pequeño justo antes de Stavernfestivalen, lo que más me gustó fue la gordura, ese sonido realmente grueso y agradable de todo el club. Me encantó la forma en que los submarinos te dan ese poco de extra que quieres para el género."

 

La traducción de la experiencia XY-3B al escenario más grande resultó ser perfecta. El equipo de producción de G empujó el sistema con fuerza mientras confiaba en tener suficiente potencia, satisfaciendo la necesidad de ser simultáneamente nítido y muy poderoso. THE CLUB STAGE fue cubierto por 6 x XY-3B, 4 x XY-2, 8 x XY-218HS, 2 x XPRS-12 y 2 x XPRS-115S mientras que la etapa VIP más pequeña utilizó 2 x XY-3B y 2 x XY -218HS. El enfoque en THE CLUB STAGE fue principalmente música House y Techno, y John Moss, un experimentado DJ de 25 años, disfrutó del desafío de ofrecer el tipo de calidad de sonido que consideraba la esencia misma del género electrónico:

"Al sonar la música, especialmente en el género del baile, necesitas un sistema que mejore y responda bien a los detalles. Especialmente donde la música es un poco más reducida, lo esencial se convierte en la imagen de sonido de las pistas: el XY-3B definitivamente captura esa esencia. Tenemos el sistema preparado para gran cantidad de próximos eventos, incluidos conciertos que cuentan con voces e instrumentos en vivo. El espectáculo de hip-hop que hicimos en el período previo al festival presentó muchas voces en vivo y el sistema respondió muy bien. Estoy ansioso por experimentar el XY-3B en una amplia gama de estilos ".Pioneer Festival 19 6CE

La respuesta acerca del sistema en el Stavernfestivalen fue universalmente positiva, con un equipo técnico y una audiencia unidos en su aprobación de un sonido que la persona principal de G Production, John Moss, resumió como "Crisp and Fat".

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta