Capital amplía su nueva gama WPS para la gira de Tim Minchin

Después del éxito del nuevo sistema line array de Martin Audio durante la gira de Eddie Izzard, Capital Sound ha decidido aprovechar su popularidad para aumentar su inventario y emplearlo en la nueva gira de Tim Minchin.

WPS es la última incorporación a la serie Wavefront Precision. El sistema WPS proporciona una flexibilidad y escalabilidad increíbles que facilita la gestión de los amplificadores y optimiza la cobertura, consistencia y control. WPS posee 2 LF drivers de 8", 4 drivers de 4" de rango medio y 4 drivers de 1" de compresión HF (alimentados por una bocina HF a medida que abarca todo el ancho del recinto).

Para este espectáculo, el sistema no solo deberá proporcionar cobertura para la comedia stand-up, sino que también tendrá que reproducir una banda completa que requiere 56 entradas en la consola. El ingeniero FOH es el experto Dave Roden, quien ya lleva varios años trabajando con sistemas PA de Martin Audio con Stereophonics (y, recientemente, con su cantante Kelly Jones).

Roden barajó varias posibilidades hasta que Paul Timmins de Capital Sound le comentó la posibilidad de usar WPS de Martin Audio, porque creía que era una buena opción por su potencia y bajo peso.

MartinAudio TimMinchin 1

"Le hablé de cómo triunfó WPS durante la gira de Eddie Izzard y parece que quedó satisfecho con lo que le dije. Más tarde, Martin Connolly elaboró un plan de cotización y después ganamos el concurso y tuvimos un éxito inmediato".

"Contar con WPS nos proporciona ahora dos sistemas o, lo que es lo mismo, un gran sistema con cuatro más pequeños". – Paul Timmins


Asimismo, Dom Harter, director general de Martin Audio, comentó al respecto: "Como es lógico, después de adquirir un sistema PA nuevo, necesitamos ingenieros a la altura. La configuración del software de WPS dentro de la optimización de la pantalla aún era una versión Beta, por eso, nos fue de gran ayuda el apoyo y guía de Capital y el equipo de producción para hacer que WPS funcionara a un ritmo adecuado".

El peso del sistema era clave, ya que el diseño sonoro de Roden consistía en 14 formaciones dispuestas por todo el teatro; y que fueran flexibles y ligeros fue algo fundamental.

MartinAudio TimMinchin 2

"Ahora, a los equipos de producción, nos preocupa más el peso y la cobertura. Hace unos años esto no era así, ya que los técnicos se conformaban con sistemas más pesados, hasta podían alcanzar los 49kg. Pero ahora ha cambiado todo. Para nuestro proyecto necesitamos que los WPS pesen unos 29 kg. Y esto es algo sorprendente para sistemas con tanta potencia”.

Gracias a la tecnología del sistema de Nick Boulton (quien ya había trabajado con Dave Roden para la gira de Kelly Jones), Robin Dibble, ingeniero de Soporte de Producto de Martin Audio, supervisó el diseño y la instalación del sistema, que también cuenta con 4 subwoofers SX218 en cada lado, 4 XD12 para el relleno de los balcones y otros 4 WPM para el relleno frontal.

 

"Aunque el software aún sigue en desarrollo, el sonido resultante es simplemente excelente”. – Nick Boulton

 

"El peso de los equipos ha sido una ventaja increíble, ya que las limitaciones del espacio ponían en peligro la sostenibilidad y soporte si se usaban sistemas pesados”, aseguró Boulton. "Además, el tamaño de los equipos también fue de gran ayuda, porque pudimos incorporar algunos más sin que estos afectasen a la estética o visión del escenario. Por lo tanto, con poco espacio, conseguimos más entradas y una mayor cobertura, obteniendo una solución perfecta y adecuada a las exigencias del espectáculo”.

MartinAudio TimMinchin 3 El sistema se ha ejecutado en soluciones independientes de una y dos cajas. "Ambas soluciones nos han proporcionado resultados muy positivos. Sin embargo, con una sola caja, la consistencia y el control son muy similares a las obtenidas con el MLA. Con dos cajas, la solución sigue siendo buena, pero existen más cambios en cuanto a tono y nivel acústico”.

 

Dom Harter concluyó diciendo: "Una vez más, Capital nos ha demostrado su confianza y valía como socio y nos alegra que WPS se haya convertido en un sistema tan popular en tan poco tiempo. Además, el hecho de haber tenido éxito en giras nos ha demostrado que podremos lanzar pronto Display con WPS".

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta