La Serie CS de Adamson acompaña a Tate McRae durante el The Tonight Show

En tiempos de crisis, se hace más evidente que nunca cómo se adaptan los artistas. Este ha sido también el caso durante la pandemia del coronavirus, donde hemos podido ver cómo nuestra industria ha logrado reinventarse. Uno de estos últimos ejemplos lo tuvimos durante la actuación de Tate McRae en The Tonight Show de Jimmy Fallon.

La actuación de la nueva estrella emergente del pop, Tate McRae, fue dirigida por Jonah Haber y se grabó en Brampton (Ontario). Esta incluyó la interpretación de su gran éxito “You Broke Me First”, y contó con un despliegue visual de alto nivel elaborado por Boldy, y con un diseño de escenografía, el vídeo y puesta en escena creado por Congo Blue Productions.

Es algo habitual que, en rodajes de vídeo, el audio pase a ocupar un segundo plano. Sin embargo, según Jeremie Ngandu, el diseñador del sistema, este no fue el caso, y señaló cómo los altavoces de Adamson marcaron una auténtica diferencia. “Logramos reconvertir un almacén en un espacio para esta actuación, donde delimitamos varias zonas, por las que McRae fue moviéndose a lo largo de la canción”.

Después de haber trabajado en otros proyectos virtuales similares con McRae para The Jimmy Kimmel Show o los European Music Awards, Ngandu sabe exactamente qué es lo que McRae y sus bailarines necesitan. La Serie CS de Adamson marcó una gran diferencia: por su intuitivo sistema, potencia, SPL, frecuencia tonal y una calidad sonora excepcional.

Adamson CS McTate Fallon Tonight Show 1

Soundbox Productions se encargó de proporcionar 18 gabinetes CS10 y seis subwoofers CS119, todos colocados en grupos de seis apilados en el suelo. Cada grupo contó con tres CS10 en la parte superior y un CS119 en la inferior. Los equipos se distribuyeron por todo el espacio para mejorar la cobertura mientras McRae y sus bailarinas iban moviéndose por él. “Establecimos matrices en cada una de las zonas para controlar mejor el sonido. Sin duda alguna, con los Adamson parecía que estábamos realmente en un concierto en directo, y esto mejoró la actuación porque le añadió realismo y un mayor impacto”.

También hay que destacar la capacidad de control de la Serie CS: “La verdad es que el entorno no fue ideal. Era un espacio de hormigón con techo metálico, paredes de ladrillo y no tenía ningún sistema de aislamiento sonoro. Por eso fueron tan importantes las zonas. Cuando Tate y sus bailarines iban yendo de un lado a otro, yo me limitaba a subir o bajar el volumen de cada zona. Me declaro un gran fan del patrón de dispersión de los CS10, es muy centrado, pero a la vez, también es extremadamente potente”.

Además, estas características de control también fueron muy ventajosas para todos los miembros del rodaje y, especialmente, para la propia McRae. “Tate llevaba unos auriculares, y aunque esto la aislaba un poco, los equipos lo compensaban manteniendo esa sensación en directo”.

Adamson CS McTate Fallon Tonight Show 2

Aunque esta fue la primera vez que Ngandu usaba los altavoces de la Serie CS, admite que ya los conocía: “Antes había trabajado con la Serie S de Adamson y personalmente cuento con la certificación de formación oficial de la compañía. Con estos equipos fue todo muy rápido. Básicamente fue colocarlos en el suelo y ya pudimos despreocuparnos, porque todo estaba puesto a punto”.

Finalmente, Ngandu decidió especificar un par de altavoces Adamson CS7p de dos vías y rango completo como equipos de monitorización de referencia: “Soundbox me recomendó los CS7p y fue una excelente idea. No sabía qué esperarme, pero de inmediato pude comprobar su claridad, profundidad, potencia y su clarísimo rango medio”.

La pureza, tanto visual como sonora, de los CS10 y CS119 contribuyó al éxito de la actuación, que fue retransmitida posteriormente en The Tonight Show.

Al fin y al cabo, todo salió de perlas. Y no hay de qué sorprenderse, pues la joven cantante y compositora de 17 años no ha dejado de cosechar elogios desde su primer single “One Day”. No era fácil arrasar sin público, pero McRae lo consiguió.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta