QSC asiste al entreno mundial de "Jungle Cruise" de Disney

QSC ha sido el encargado del sonido durante el estreno mundial de “Jungle Cruise” de Disney, celebrado en el Teatro Fantasyland de Disneylandia el pasado 24 de julio de 2021.

Un reducido equipo técnico de expertos de QSC diseñó, construyó e instaló el enorme sistema de audio de QSC, colaborando así con el equipo del teatro a transformar el enorme anfiteatro al aire libre en una moderna sala de cine, con todo a punto para que los espectadores viajen al corazón de la selva amazónica.

Cinco fueron los encargados de diseñar el sistema de QSC para el emblemático anfiteatro, y todos estuvieron liderados por el veterano ingeniero y director de productos de QSC, Jon Graves. Antes de comenzar la fase de construcción, el equipo de QSC invirtió varias semanas en el diseño y prueba de los equipos en otras instalaciones al exterior. Esta minuciosa organización fue la que hizo posible completar la instalación solo siete noches después de que todo quedara listo.

QSC jungle cruise 1

“Tras nuestra anterior colaboración con QSC para el estreno mundial de “Avengers: Endgame” en 2019, no dudamos en volver a recurrir a ellos para un estreno como este. Una vez más, nos demostraron que sus sistemas tienen una potencia y rendimiento sin iguales”, comenta Michael Kern, vicepresidente de Producción de Eventos Especiales y de Servicio Técnico en Walt Disney Studios.

El equipo de QSC usó la plataforma Q-SYSTM para apoyar todo su entramado sonoro, desde el procesamiento, enrutamiento y sintonización, hasta la alineación de todos los canales de los altavoces de matriz lineal QSC WideLine y los amplificadores de la serie Q-SYS CX-Q. Otra función muy útil llegó con las opciones de redundancia de Q-SYS, que facilitaron las labores de procesamiento, conexión en red y amplificación, y habilitaron opciones de conmutación analógica para que el sistema de audio no se quedara colgado en caso de emergencia.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta