Las RIVAGE PM de Yamaha asisten al estreno mundial del Audi Q4 e-tron

Audi ha presentado online y para todo el mundo sus nuevos vehículos completamente eléctricos Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron. La producción tuvo un carácter bastante complejo, con un total de 45 transmisiones en tres idiomas distintos y lanzada en directo a 28 países.

Tal magnitud merecía un sistema de mezcla que estuviera a la altura. Ahí es donde entraban las consolas de mezcla digital RIVAGE PM de Yamaha.

Los estudios Eisbach de Múnich albergaron un nuevo centro de producción en directo con cinco estudios temáticos. Desde todos ellos, el equipo de Audi organizó un rico programa de actividades que incluyeron talleres, entrevistas, sesiones de preguntas y respuestas, mesas redondas, sesiones fotográficas, presentaciones en directo y una rueda de prensa para discutir con el público las últimas novedades de la compañía.

 

En el evento no solo fue de suma importancia desde el punto de vista estético, organizativo y visual, pues era imprescindible que todo fuera sobre ruedas, nunca mejor dicho

 

De la especificación técnica se encargó la agencia NIYU.engineering (macomNIYU) de Berlín, y la distribución de servicios AV la llevó a cabo AVE Audio Visual Equipment Verhengsten GmbH & Co. Se especificaron un total de 60 entradas y 25 salidas para el control del FOH, y 80 entradas, 46 mezclas y 20 salidas directas para la emisión. Para estas labores, AVE optó por las consolas RIVAGE PM3 y PM7 de Yamaha, que fueron gratamente proporcionadas por der Kohl GmbH.

der Kohl se encargó de la mezcla FOH, del control de la monitorización y del enrutamiento de la RIVAGE PM3. Por otra parte, fue uno de los ingenieros de la compañía, Michael Simon, quien se hizo cargo del control de la mezcla en streaming en la RIVAGE PM7.

La producción contó con un gran despliegue de entradas de servidores multimedia Pixera, 40 canales de micrófonos inalámbricos de la serie Axient Digital de Shure y 12 canales para las conexiones con los intérpretes multilingües. Además de las RIVAGE PM, der Kohl GmbH proporcionó nueve racks E/S Rio3224-D2 y cinco Rio1608-D2 de Yamaha, sumados a otros cinco racks de entrada Ri8-D y cinco racks de salida Ro8-D.

Para garantizar el correcto flujo de todas las tareas, se crearon varias salas de control separadas, de las que se encargó de supervisar un completo equipo de logística. Entre sus tareas se encontraba garantizar que los flujos eran los adecuados, en el idioma correspondiente, y que todos iban direccionados a los paneles en directo. Para la monitorización se instalaron monitores de estudio Yamaha MSP3 y MSP5.

El evento alcanzó gran importancia, y medios de comunicación de todas partes del mundo reconocieron el éxito de la presentación y, por consiguiente, la eficacia de los sistemas de Yamaha. Los altos índices de asistencia online demostraron que es posible crear eventos online de gran calidad e impacto. ¿Quién sabe si estamos ante el futuro de las presentaciones de alta gama?

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta