Try Audio llevó un enorme sistema GTO de Outline a una de las mayores instalaciones de Japón

La ciudad japonesa de Chiba, situada a orillas de la bahía de Tokio, es más conocida, entre otras cosas, por contar con el sistema de monorraíl suspendido más largo del mundo. Hace poco, su centro Makuhari Messe acogió los dos primeros días de “¡¡¡UP!!! Special Live Holic extra 2022” (con el apoyo de Space Shower TV).

El evento contó con la colaboración de 16 famosas bandas de rock japonesas, entre las que se encontraban Androp, Straightener, Blue Encount y Orange Range.

La distribuidora de audio del evento fue Try Audio Japan, quien desplegó un sistema de sonido Outline para este importante evento en directo. Cada uno de los dos cuelgues principales incluían 12 Outline GTO junto a 3 Mantas (como rellenos inferiores) por lado, mientras que los cuelgues laterales estaban formados por 16 Outline Butterfly a cada lado. El control de las frecuencias bajas quedó garantizado por 20 subwoofers dobles de 18” Outline DBS 18-2 y los sistemas de rellenos frontal fueron 4 LIPF-082. De la amplificación se encargaron un par de T-Eleven y T-Seven de Outline.

En la posición FOH se desplegaron una DiGiCo Quantum7, una DiGiCo SD8, una Yamaha CL5 y una SSL SIX, mientras que para la monitorización se usó una Yamaha CL5 y una Midas PRO1.

 

Tokihiko “Toku” Tokuda de Try Audio Japan fue el ingeniero de sistemas durante los dos días de evento en el Makuhari Messe y quiso explicar por qué Outline fue la mejor opción. “Nos decantamos por Outline porque su sonido sigue siendo característico, hasta en un lugar tan grande como este. También tiene equipos muy musicales, con los que es realmente fácil hacer cualquier mezcla en directo. Esto fue algo que los ingenieros FOH agradecieron muchísimo”.

 

Como las consolas FOH se encontraban a 60 metros del escenario, Tokuda quiso asegurarse de que la mezcla pudiera funcionar desde tan lejos. Para ello, había que lograr el equilibrio perfecto entre todos los sistemas de cuelgue.

Outline Up Makuhari Messe Japan 1

“Usamos el software OpenArray 3D de Outline para simular las diferencia sonoras entre la parte delantera y la parte trasera del auditorio. Yo creo que aquí estuvo la clave que nos permitió lograr un gran resultado”.

 

Try Audio es una prestigiosa compañía japonesa de alquiler de sistemas PA que colabora con varios festivales y artistas no solo en Japón, sino también en el extranjero.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta