Yamaha RIVAGE PM5 se une a las Dots

Desde septiembre de 2021 hasta finales de 2022, la banda de chicas holandesa Dolly Dots se despide por última vez de sus fans, interpretando una serie de éxitos y trayendo recuerdos de su apogeo de la década de 1980 a audiencias entusiastas con entradas agotadas en todos los Países Bajos.

 

Un sistema de mezcla digital Yamaha RIVAGE PM5 les está ayudando a retroceder en el tiempo.

 

Dolly Dots disfrutó de una serie de éxitos del pop/dance europeo a lo largo de la década de 1980, una serie de televisión y un papel protagonista en el largometraje Dutch Treat. Habiendo tomado caminos separados en 1988, los miembros de la banda realizaron shows de reunión ocasionales hasta la muerte del miembro fundador Ria Brieffies en 2009. Ahora los cinco restantes: Angela Groothuizen, Angéla Kramers, Anita Heilker, Esther Oosterbeek y Patty Zomer, se han vuelto a juntar para una última gira.

DollyDots 2 HI

Con el respaldo de una banda de cinco integrantes, dirigida por el director musical y teclista Sven Figee, la gira Sisters On recuerda a Ria y relata las historias de su éxito en la década de 1980. 

Marc Hofstede, de la promotora Ambassadors of Entertainment, le pidió a CJ Otten, de la productora Max Power Rent, que montara una producción de dos tráileres con sonido, iluminación, vídeo y decorado, junto con un equipo de gira de nueve miembros. CJ dirige Max Power Rent con su hijo Max.

Impresionada por las demostraciones del sistema de mezcla digital Yamaha RIVAGE PM5, la compañía compró dos sistemas para la gira en 2020. No obstante, con esos shows pospuestos debido a la pandemia de Covid-19, ahora  se están usando uno de ellos para el evento. 

 

Queríamos un sistema de mezcla digital con superficies de 32 faders y tres pantallas táctiles, que fuera fácil de transportar y confiable de manera constante durante toda la gira. RIVAGE PM5 tiene muchas ventajas. Debido a que el motor DSP permanece en el escenario, la superficie de control solo pesa 42 kg y es muy compacta, ocupa poco espacio en la sala y reduce la ocupación de asientos. Los faders grandes funcionan y suenan muy bien, y son fáciles de usar, dice CJ. 

 

Dado que la edad parece no tener ningún efecto en Dolly Dots, los espectáculos están siendo recibidos con entusiasmo por el público que está reviviendo la juventud de la banda, y todo gracias al sistema RIVAGE PM5. El último espectáculo de Dolly Dots tendrá lugar el 14 de diciembre de 2022 en el Ziggo Dome, acompañado por The European Pop Orchestra, dirigida por Guido Dieteren.

 

DollyDots 1 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta