Noisily Festival eleva el nivel con el sistema de sonido especial Funktion-One

Noisily Festival regresó o a Coney Woods en Leicestershire del 6 al 9 de julio después de dos años de aplazamientos y se despidió emocionalmente de su hogar de los últimos nueve años con una despedida inolvidable.

El festival con capacidad para 7.000 personas contó con sistemas de sonido Funktion-One en todo el sitio, incluida una configuración especial de sonido envolvente en el escenario principal. El equipo de producción de Noisily se asoció una vez más con el colaborador a largo plazo y socio de alquiler de Funktion-One, Audio Feed, que ha proporcionado el sonido del festival desde que comenzó en 2013.

 

El sonido es, por supuesto, una prioridad absoluta. Nos llamamos Noisily, por lo que debemos ser ruidosos, pero también necesitamos claridad y esa es una de las razones por las que amamos a Funktion-One. Puede ser alto y claro y, así, permite tener una conversación en la pista de baile. Creo que mucha gente reconoce instantáneamente un sistema de sonido Funktion-One: tienen un impacto visual, lo que sin duda agrega una ventaja. Y luego está el margen y la claridad, Will Hazlerigg de Noisily explicó. 

 

A lo largo de los años, el equipo Audio Feed, encabezado por Oz Jefferies, se ha convertido en parte integral del éxito del festival. Hazlerigg continuó: “Tenemos a Oz quien, en mi opinión, es uno de los mejores ingenieros que he conocido. Su equipo hace que algo que ya suena bien, suene aún mejor". 

Con la intención de aumentar la capacidad del escenario principal, Hazlerigg y Jefferies conspiraron para crear un sistema de sonido 'octofónico' especial, compuesto por dos disposiciones de altavoces cuadrofónicos adyacentes. Trabajando sobre el principio de que los sistemas de sonido cuadrofónicos son efectivos hasta una extensión máxima de 25 m, el dúo desarrolló una configuración usando combinaciones de dos Funktion-One Evo 6E de medios agudos y dos bajos F124 en ocho ubicaciones diferentes para formar dos cuadrados de sonido cuadrofónico.

NOISILY FESTIVAL 2 HI

Para garantizar una ejecución exitosa, se llevaron a cabo pruebas en el Bournemouth Rugby Club durante el verano de 2021 y se necesitaron excavadoras JCB en el lugar para garantizar que las pilas de altavoces estuvieran niveladas. Estos esfuerzos se vieron recompensados ​​con un sonido verdaderamente inmersivo.

 

Definitivamente funcionó. Cuando personas como Eats Everything y John Digweed te dicen que es uno de los mejores sistemas de sonido en los que han tocado, y esos muchachos han tocado en muchísimos sistemas de sonido, confirma lo bueno que fue, Hazlerigg revela. 

 

Eats Everything, que cerró el escenario principal el viernes por la noche, recurrió a las redes sociales a la mañana siguiente para dar un reconocimiento especial sobre el festival y el sonido: "Noisily Festival anoche: un lugar increíble con el mejor sistema de sonido de festival que he escuchado. Gracias por recibirme, espero verte de nuevo el año que viene”John Digweed también quedó impresionado: “el sonido era increíble, especialmente para un festival. Limpio, claro y alto, pero aún se podía hablar”.

 

Al final del día, sin la multitud y sin la familia Noisily que nos ayudó a superar el covid, no estaríamos aquí. Cada persona estaba cantando, pasándolo muy bien. Fue un momento especial, concluye Hazlerigg. 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta