La serie L-Acoustics K brilla en la gira de Rüfüs Du Sol

Rüfüs Du Sol concluyó una gira por Australia y Nueva Zelanda de ocho espectáculos realizados en cuatro territorios para más de treinta mil personas. Para los conciertos en Adelaide y Perth, los promotores de la gira Fuzzy Entertainment eligieron a Novatech.

Se trata del socio de alquiler certificado de L-Acoustics, para suministrar soluciones de sonido, visuales, de iluminación y de comunicación para espacios al aire libre. La comunicación abierta y el estilo colaborativo del equipo de Novatech han convertido a la compañía en un socio recurrente para la banda y el ingeniero de mezclas Cam Trewin.

LA Rufus Tour 3 HIA Novatech se le encargó diseñar un sistema que brindara una cobertura óptima a la vasta área de audiencia de campo abierto y, al mismo tiempo, tuviera en cuenta las áreas residenciales vecinas.

"Por supuesto, necesitábamos cumplir con los estrictos límites de ruido del consejo local. Pero por otro lado, estar en el amplio espacio de un campo abierto nos permitió a mi equipo y a mí tener un control total sobre la ubicación de los altavoces. Nos informaron sobre los espectáculos antes de que comenzara su gira, lo que nos dio suficiente tiempo para crear un diseño de sistema y compartirlo con la banda. Trabajando con la gerencia y los consultores del equipo, afinamos el diseño, prestando especial atención a la sububicación", explica Matthew Ruggiero, Gerente de Proyectos Técnicos de Novatech. 

Para ambos espectáculos en Adelaide y Perth, Novatech implementó el diseño final, que consta de 15 L-Acoustics K2 con cuatro subwoofers K1-SB por lado. El relleno lateral constaba de nueve recintos K2 por lado. El relleno frontal consistió en 12 cajas Kara, mientras que la extensión de gama baja fue entregada por 24 subwoofers duales SB28 de 18”. 

 

Ruggiero y el equipo de Novatech quedaron encantados con la cobertura de rango completo y el SPL uniforme proporcionado por la Serie K en los espectáculos.

 

Cam Trewin, ingeniero de mezclas de giras de Rüfüs desde hace mucho tiempo, marcó una mezcla increíble. Fue un honor verlo crear y entregar una mezcla al artista en un concierto en vivo al aire libre, concluye.

 

LA Rufus Tour 4 HI

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta