airbanner

Vari-Lite presente en la gira 'Loud Kids' de Måneskin

El grupo italiano Måneskin se está abriendo paso por Europa con su gira Loud Kids, respaldada por un sistema de iluminación altamente tecnológico que puede transformarse en múltiples formas diferentes para transmitir una historia.

 En el corazón del equipo de iluminación se encuentran las luminarias Vari-Lite VL10 BeamWash de Signify, que se utilizan para proyectar colores vivos y pasteles en el escenario y como potentes focos de seguimiento.

 

Durante cada espectáculo, los operadores utilizan manualmente las funciones de giro e inclinación de cada uno de los dispositivos VL10 BeamWash, destacando a cada miembro de la banda y bañando el escenario con estados de iluminación dinámicos. Todos los demás parámetros del VL10 BeamWash están controlados por una consola de iluminación, lo que permite al equipo programar la iluminación por adelantado utilizando el código de tiempo.

 

VL Måneskin 1 HI

La iluminación es creación de la empresa de diseño de iluminación Blearred, con sede en Milán y Londres. “Elegimos usar los VL10 por varias razones”, dice Jordan Babev, fundador de Blearred y diseñador de iluminación de Måneskin.

 

En primer lugar, el largo alcance del haz y la gran salida del dispositivo lo convierten en una excelente opción para su uso en lugares más grandes. Quedamos impresionados por la salida de luz brillante de los VL10. Incluso en lugares grandes, las luminarias pueden producir haces de luz vívidos y potentes. En segundo lugar, el accesorio es fácil de manejar cuando se usa como foco de seguimiento y es relativamente liviano y fácil de maniobrar, lo que hizo que a nuestros operadores les resultara mucho más sencillo seguir la acción en el escenario. El accesorio es capaz de producir una amplia gama de colores, incluidos colores vivos y saturados, así como pasteles y matices más sutiles. 

 

VL Måneskin 5 HI

El equipo de Exit Management de Måneskin, el equipo de diseño de producción de Lemon and Pepper y el equipo de promoción de Vivo Concerti le pidieron a Blearred que creara la solución de iluminación para la gira, que visitó América del Norte, América del Sur y Japón antes de regresar a Europa. “A Lemon and Pepper se les ocurrió un diseño de escenario fantástico y un concepto de espectáculo en el que estábamos encantados de trabajar”, ​​dice Babev. “La banda quería ofrecer un espectáculo que contara una historia a través de la iluminación, en lugar de usar pantallas LED con contenido de vídeo. En cuanto a las imágenes y colores, queríamos crear una apariencia cohesiva y visualmente llamativa para todo el recorrido. Nos inspiramos en la música y la estética de la banda, así como en el diseño del escenario, para crear una paleta de colores y un estilo visual que complementaría el espectáculo a la perfección”.

Babev y el equipo respondieron a la energía de la lista de canciones de Måneskin, optando por usar focos y luces estroboscópicas como su tipo de accesorio principal.

VL Måneskin 4 HI

 

El espectáculo es muy poderoso desde una perspectiva musical, por lo que queríamos asegurarnos de que la iluminación estuviera al mismo nivel, con muchos estados dinámicos y movimiento. Al mismo tiempo, también pretendíamos crear momentos de elegancia y belleza dentro del diseño de iluminación, incorporando colores más suaves y efectos más sutiles para crear una experiencia equilibrada y atractiva, dice Babev.

 

Las luminarias VL10 BeamWash fueron suministradas por la casa de alquiler con sede en Roma Agorà s.r.l. 

 

La gira Loud Kids de Måneskin, en apoyo de su segundo y tercer álbum de estudio, Teatro d'ira: vol. I and Rush!, estará en estadios de toda Europa, incluido el Ziggo Dome de Ámsterdam, el Mercedes-Benz Arena de Berlín y el Royal Arena de Copenhague hasta finales de julio.

 

VL Måneskin 3 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta