airbanner

40.000 fans acuden al espectacular escenario de Gibonni iluminado con Robe

El cantautor, compositor y leyenda croata Gibonni tocó en dos importantes conciertos en Zagreb con más de 40.000 fans que acudieron en masa para ver a este artista, donde disfrutaron de un espectacular escenario y diseño de iluminación de Sven Kučinić con 140 luces móviles Robe

Neven Stojakovic diseñó una serie de piezas escénicas basadas en el tema de los relojes, una idea del propio Gibonni, y el tiempo, vagamente relacionado y traducido del título del último álbum. Usándolos como referencias, Sven agregó el armazón y la iluminación y, en colaboración con Neven, desarrolló las formas y la ubicación de las pantallas LED fragmentadas. Para estos espectáculos y la gira subsiguiente, quería que la iluminación tuviera una sensación más teatral y dramática y estuviera más cerca estilísticamente de una actuación de teatro musical que de un espectáculo pop.

Robe Gibonni 2 HI

Creó cinco armazones de péndulo en forma de 'T' invertida que colgaban del techo para distribuir las posiciones de iluminación en diferentes niveles, con cinco pantallas LED fragmentadas de diferentes tamaños y formas, parte voladas y parte apoyadas en el suelo, llenando la parte inferior de la mitad de la pared del escenario detrás del set.

 

El proveedor de iluminación fue Promologistika, una de las principales y más grandes empresas de producción y alquiler de Croacia, que tiene un gran inventario de Robe que Sven estaba feliz de usar, ya que es una de sus marcas favoritas de luces móviles.

 

Estaba especialmente emocionado de usar 24 FORTES nuevos que llegaron justo a tiempo para que Promologistika participara en el concierto, junto con 24 Spiiders nuevos que se entregaron al mismo tiempo a través del distribuidor croata de Robe, LAV Studio. Sven colocó los FORTES en los trusses sobre el escenario donde se usaban principalmente como focos de efectos. Si bien no se movían mucho físicamente, eran un ingrediente visual clave del espectáculo y Sven aprovechó al máximo su poder. “Eran perfectos para animar las piezas del reloj”, declaró.

Robe Gibonni 1 HI

Los FORTES también se usaron para proyectar gobos sobre el fondo, lo que aportó profundidad y anchura adicionales al escenario, y fueron elementos clave. Veinticuatro de los 40 x MegaPointes estaban montados en cuatro de las barras transversales del péndulo con el resto en el suelo, por lo que estaban repartidos para esos impresionantes efectos de haz. Como era de esperar, fueron las principales luces de efectos del espectáculo y trabajaron todo el tiempo para crear los numerosos looks grandes y audaces que coincidían y contrastaban con el contenido del vídeo y caracterizaron la actuación.

Sven había estado insistiendo a Promologistika para que comprara estos accesorios, especialmente desde el Fusion World Music Festival del año pasado, y fue una alegría cuando lo hicieron. Los otros 12 se colocaron a lo largo de la estructura frontal principal del techo, recortados a 19 metros. Con el zoom completo, cubrieron el escenario y se establecieron sin esfuerzo en color de alta calidad.

Robe Gibonni 4 HI

A Sven le gusta usar Spiiders para la iluminación de las teclas frontales, una aplicación en la que se ha convertido en experto y en la que ha tenido un éxito especial. Una de las ideas iniciales era tener 24 x BMFL Spots en el fondo del escenario resonando a través de los relojes panorámicos desde atrás, pero los dispositivos terminaron siendo trasladados a la plataforma superior, justo encima del telón de fondo desde donde producían efectos asombrosos.

MMX WashBeams, que sigue siendo un clásico de Robe favorito en Croacia, se dispersó alrededor del truss delantero para los especiales, y para aumentar la iluminación lateral del escenario transversal a cada lado, había una barra de seis LEDWash 600+. Sven también usó dos FORTES como puntos de seguimiento controlados manualmente, equipados con los kits de LightMaster y vinculados a su consola grandMA3 para controlar la mayoría de los parámetros. 

Sven ha trabajado con Gibonni durante alrededor de 10 años, y el set siempre contiene sus grandes éxitos, por lo que uno de los desafíos es mantener la narrativa fresca y cambiante, manteniendo la atmósfera adecuada que le permita comunicarse con su audiencia. Sven se encargó de toda la iluminación, que también incluía algunos LED wash, blinders y strobes, desde la grandMA3. Es el primero en elogiar a su gran equipo de Promologistika.

Robe Gibonni 6 HI

 

No podría haberlo hecho sin todos ellos. El kit estaba en excelentes condiciones, todos trabajaron duro y estaban entusiasmados, ¡lo que siempre es de gran ayuda!

 

El equipo incluía al jefe de iluminación, Boris Zigic, y al director ejecutivo de Promologistika, Zoran Biškupić, quien está frecuentemente en el sitio para proyectos importantes y le encanta trabajar en el campo con sus técnicos. El vídeo también fue proporcionado por Promologistika.

 

El contenido de reproducción fue diseñado por Marina Uzelac, y la reproducción fue coordinada, programada y operada por la jefa de vídeo de Promologisitka, Kristina Bengez, con algunas aportaciones adicionales de Sven. El director de cámara en vivo/IMAG fue Viktor Krasnic, y todos juntos, él, Sven y Kristina disfrutaron de una gran sinergia creativa. 

 

Robe Gibonni 5 HI

Fotografías realizadas por LumiLas

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta