Panasonic celebra su centenario en el Fuorisalone 2018 con «TRANSITIONS»

Panasonic ha celebrado su centésimo aniversario con una instalación visualmente impactante y espectacular en el Fuorisalone 2018, el pasado mes de abril en el Palazzo di Brera. Panasonic ha sido uno de los participantes más destacados de estos últimos años en el Fuorisalone de Milán.

Donde ha recibido el Milan Design Award tanto en 2016, premio otorgado por el público; como en 2017, cuando recibió el reconocimiento a la mejor historia. La empresa se ha inspirado en su capacidad de adaptación, consolidada y demostrada durante un siglo de historia, para diseñar la instalación que ha presentado en el Fuorisalone 2018. Este año Panasonic ha decidido rendir homenaje a sus cien años de trayectoria con el concepto «TRANSITIONS», que representa la determinación de la empresa de abordar las transformaciones y los desafíos de un futuro incierto, sin dejar de ser fiel a sus orígenes y tradiciones.

Panasonic ha expresado el concepto de transición con una creativa exhibición denominada Air Inventions (Invenciones aéreas), una espectacular instalación que ha utilizado la tecnología empleada en los equipos de aire acondicionado Panasonic para crear imágenes, sonido y luz.

En el patio central del Palazzo di Brera, los visitantes pudieron admirar el impresionante pabellón de 20 metros de diámetro en forma de gigantesca gota de agua. Algunas de las tecnologías utilizadas en los equipos de aire acondicionado Panasonic, como Silky Fine Mist, un atomizador que combina microgotas de agua y aire, o Nanoe X, un purificador de aire, han ayudado a crear una acogedora atmósfera en pleno centro de Milán.

Los proyectores láser de súper brillo PT-RQ32 de Panasonic, con sus 27.000 lúmenes de brillo, han mostrado imágenes 4K sobre la superficie y en el interior de la enorme instalación de gotas de agua. Las funciones combinadas de los proyectores profesionales 4K y del objetivo ojo de pez especial ET-D3LEF70, diseñado para realizar proyecciones de alta resolución en cúpulas, han permitido a los espectadores disfrutar de una deslumbrante calidad de vídeo y sumergirse en una experiencia multisensorial exclusiva.

«En un mundo dominado por valores transformadores e integradores, el papel que juega el diseño también está cambiando rápidamente», explicó Shigeo Shirai, director del centro de diseño de electrodomésticos de Panasonic. «En la Semana del Diseño de Milán de este año, ofreceremos a nuestros visitantes una experiencia multisensorial y envolvente. De hecho, "Air Inventions" es un homenaje a la forma en que el diseño está pasando de ser una disciplina expresada en elementos materiales a una que es capaz de dar expresión a elementos etéreos e intangibles, como el aire», añadió. A juicio del directivo, «“Air Inventions” es un espacio creado para ofrecer a nuestros visitantes una oportunidad sin precedentes de respirar el aire más puro y limpio en pleno centro de Milán».

Además de la exposición en Milán, en abril Panasonic Design también abrió su nueva sede de diseño en la famosa capital cultural de Kioto, ampliando y agilizando el emocionante concepto «TRANSITIONS– de Panasonic Design» en toda la organización.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta