La presentación de Audi e-tron se apoyó en ROE y Video Magic

Trabajando con la productora de medios Second Sight, el especialista técnico CPL suministró su pantalla Roe 5mm LED y un simulador media como una solución totalmente flexible y creativa para una filmación de vídeo de 2 días en Moorland Studios en Worcester, Reino Unido.

El propósito de esto fue crear contenido para los próximos eventos del concesionario de Audi durante el lanzamiento de su muy esperado e-tron SUV, el primer automóvil completamente eléctrico disponible de Audi.

Comenzó con las conversaciones entre el gerente de proyectos de CPL, Lee Gruszeckyj y Guy Shayler de Second Sight, y la idea original para el rodaje fue tener un fondo de LED de alta claridad que mostrase gráficos e imágenes detrás del auto mientras se filmaban y compilaban las imágenes del estudio.

El equipo de Second Sight sugirió utilizar la luz del contenido que se reproduce en la pantalla de vídeo de la pared posterior, además de una serie de tótem LED portátiles ubicados alrededor del espacio como las principales fuentes de luz para el rodaje.CPL Audi e tron video shoot 2 CE

Pensaron que también podían usar el vídeo para otros efectos interesantes, como delinear los contornos y las líneas llamativas del vehículo con tiras de imágenes... para crear algo diferente, fresco y visualmente dinámico.

Lee y CPL sugirieron los mejores productos para lograr el efecto y crear una visualización en 3D y una maqueta.

Con este plan, una vez en el estudio, además de la iluminación básica, CPL instaló un video wall de 12 metros de ancho por 4,8 metros de altura compuesto de su pantalla Roe CB5 de 5 mm. Esto resultó ideal para ejecutar todo el contenido de imágenes en 4K y gráficos en movimiento de alta definición que habían sido creados por Second Sight y Audi, y que CPL programó en el simulador del servidor.CPL Audi e tron video shoot 3 CE

También se construyeron dos juegos de cuatro tótems portátiles en los estudios, 8 en total, todos revestidos con la misma superficie de pantalla Roe de 5 mm de alta calidad y cada uno de 3,6 metros de alto y 60 mm de ancho. Estos se movieron y posicionaron para obtener los mejores ángulos y reflexiones sobre el vehículo e-tron.

En su mayoría, los tótems se colocaron a ambos lados del automóvil en una disposición asimétrica, a veces en bloques y con frecuencia desplazados o escalonados, posicionados para crear los ángulos más geniales e imaginativos a medida que el contenido del vídeo rebotaba y reflejaba en el vehículo totalmente pulido.CPL Audi e tron video shoot CE

Utilizando el simulador, Lee, Guy y el equipo pudieron equilibrar el color y hacer coincidir todas las secuencias de vídeo en las distintas superficies de LED y, a través del mapeo diligente del vehículo, ubicarlo y reposicionarlo para obtener los mejores efectos.

"Era un sistema altamente adaptable que ofrecía múltiples opciones", comentó el jefe de equipo de CPL Mike Radford, quien supervisó la operación in situ. Permitió a todos trabajar eficientemente y grabar numerosos efectos diferentes que se pudieron perfilar y editar en la publicación.

Destacando la importancia del coche con fuentes de vídeo cuidadosamente enfocadas y su iluminación ambiental asociada, combinado con una iluminación de teclas mínima, brindó un aspecto estilizado de alta tecnología además de agregar dramatismo, profundidad y dimensión a la imagen de video 'maestra', energizando y llevando el e-tron a cobrar vida.

Las cámaras fueron suministradas por Second Sight y dirigidas por Derek Gruszeckyj.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta