TOA integra un sistema de transmisión AV en la Iglesia ST Benedict

El sistema logró crear la atmósfera deseada respetando este histórico edificio de Morstel.

Cerca de Amberes, la iglesia St Benedict es la más antigua de la ciudad de Morstel (Bélgica). Localizada en el punto más alto del municipio, se trata de un edificio arquitectónicamente impresionante. Este tipo de lugares son conocidos por ser entornos acústicamente complicados, con largos tiempos de reverberación y problemas de retroalimentación. El objetivo de la renovación, realizada en 2017, era construir un sistema que proporcionara audio de excelente calidad e inteligible en un sistema que durara muchos años.

Con el mezclador digital M-864D, todas las entradas necesarias, tanto de micrófono como de nivel línea, están disponibles. Gracias al DSP incorporado, los altavoces pueden configurarse de acuerdo a sus especificaciones técnicas, mientras que el efecto “Larsen” y la retroalimentación se reducen al mínimo. Es importante que los usuarios finales de estos sistemas puedan emplearlos sin interrumpir ninguna configuración inicial preestablecida, y el M-864D permite una facilidad de uso al mismo tiempo que garantiza un sonido de alta calidad a los niveles máximos de presión de sonido.

 

Gracias al DSP incorporado del M-864D, los altavoces pueden configurarse de acuerdo a sus especificaciones técnicas, mientras que el efecto “Larsen” y la retroalimentación se reducen al mínimo.

 

Asimismo, se ha instalado un amplificador de potencial digital DA-250FH que completa la ruta de audio. Debido a la claridad acústica y dispersión homogénea de los altavoces line array SR-S4S, solo se necesitaron cuatro unidades para la sección central de la iglesia y las dos alas. El coro y el altar están provistos de dos altavoces BS-1030W, y el área detrás del altar, utilizada para pequeñas ceremonias, incorpora dos altavoces line array SR-H2S. Por último, el organista cuenta con dos altavoces, no solo para él sino también para el coro ocasional que se sitúa cerca de este.

 

Pantallas informativas y de transmisión en directo

Con el propósito de atraer a todas las generaciones de la comunidad cristiana, el santuario incluye una cámara de alta definición junto a dos pantallas para transmitir los servicios de la iglesia en vivo a la comunidad, y de manera remota a otros miembros de la comunidad, como hogares de ancianos. En lugar de simplemente observar el servicio religioso, las personas deberían formar parte de ello e involucrarse en las ceremonias. Por ello, las pantallas informan también sobre próximos eventos, como orquestas de cámara o música de jóvenes artistas.

Para construir esta instalación de vanguardia, TOA trabajó en estrecha colaboración con su instalador clave, Televic AV, especialistas en técnicas audiovisuales y servicios streaming en Bélgica. La configuración y la cantidad de altavoces se decidieron tras una demostración del sistema en el lugar, que estuvo en funcionamiento durante varias semanas.

Durante este tiempo, el sistema se probó al completo en diferentes ceremonias para lograr los resultados acústicos correctos y evaluar la sencillez de su uso.

La iglesia incluye una cámara de alta definición junto a dos pantallas para transmitir los servicios de la iglesia en vivo a la comunidad y de manera remota a otros miembros de la comunidad.

En general, la instalación ha demostrado que un edificio histórico y un ambicioso sistema de transmisión de audio y vídeo pueden complementarse mutuamente a un alto nivel. Contando con productos de calidad, experiencia técnica y un servicio personalizado, se puede lograr la atmósfera deseada sin ser intrusivo.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta