Green Hippo a cargo del Who We Be Live de Spotify

Los servidores de medios Hippotizer de Green Hippo fueron los encargados de suministrar el contenido audiovisual del Who We Be Live 2019 de Spotify, elegidos por el director de vídeo Jay Baker de Creative Video Design.

El evento tuvo lugar en el estadio O2 Victoria Warehouse de Manchester, formando parte de un espectáculo de eventos en el que participaron los principales grupos de rap, grime, R&B y afrobeat de Reino Unido e Irlanda.

Amplify fue la empresa de marketing encargada del diseño y la producción del evento y trabajó conjuntamente con la empresa promotora SJM Concerts.


El contenido de vídeo fue obra de Production Box, con Mike Oates a la dirección


El interior del espacio fue decorado con un espectáculo de proyección dirigido por Jon Trincas, quien dotó el lugar de cierto carácter grime. “Nuestro principal desafío fue crear distintos tipos de contenido para la amplia gama de artistas que actuaban, incluyendo el mapping a 16:9 en pantallas que no tenían este formato”.

Baker se basó en servidores Hippotizer Karst+, suministrados por 80Six Ltd. Estos servidores fueron los dispositivos de copia de seguridad y reproducción principales, contando con un código de tiempo suministrado por SFL. Baker podía acceder en tiempo real a los parámetros desde la interfaz ZooKeeper.

Antes de que el evento comenzase, también usamos el dongle Hippotizer PREP, para configurar el mapa de píxeles previamente”


Durante la actuación, Karst+ proporcionó contenido AV virtual diseñado por el software Creative Video Design. Además, proyectó contenido en pantallas LED que se basaban en CB3 de ROE Visual y módulos de pantalla Vanish V8 semi-transparentes (también suministrados por 80Six Ltd). "Logramos añadir textura al escenario gracias a 3 pantallas (en forma de chevron) y a varios paneles individuales dispersos por el truss sobre el escenario. También creamos otro tipo de efectos visuales para las pantallas chevron gracias a la herramienta Hippo's Notch".

"Opino como siempre, Hippo es fantástico como servidor de medios. Puede actuar rápida y organizadamente, y eso es fundamental para espectáculos de este tipo. También cabe mencionar la gran ayuda que nos proporcionó el código de tiempo real, la integración de Notch y el VideoMapper. Por no mencionar la excelente combinación de Hippo con la consola GrandMA2 para el video-mapping, en mi opinión, una de las características más desconocidas”.

A.C. Entertainment Technologies es la empresa distribuidora de Hippotizer Media Servers en Reino Unido. Su asociada, AC-ET Ireland, por otra parte, es la encargada de la distribución en la República de Irlanda.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta